Bryan Colangelo aleja a Korkmaz este año de Philadelphia

Espera que madure aún más en la liga turca

Bryan Colangelo espera que Korkmaz se siga formando en la liga turca - chensiyuan (CC)
Bryan Colangelo espera que Korkmaz se siga formando en la liga turca – chensiyuan (CC)

El turco Furkan Korkmaz, seleccionado en el puesto No. 26 del 2016, deberá permanecer (al menos) un año más en Turquía antes de trasladarse a Philadelphia como ya hizo Dario Saric. Esto es lo que se lee entre líneas en las recientes observaciones de Bryan Colangelo que predica a todos la paciencia, mientras que las relaciones entre un equipo y otro están algo bloqueadas por la situación económica de Anadolu Efes.

«Emocionalmente está listo, pero creo que todavía tiene que mejorar en la manera física. Dario estaba probablemente más avanzado en términos de madurez y experiencia deportiva».

Por lo tanto, Furkan Korkmaz que fue elegido mejor jugador joven de Europa, tiene que seguir el ejemplo de su futuro compañero de equipo, y esperar una o dos temporadas en campeonatos europeos antes de dar el paso.

«Creo que quiere venir a Philadelphia. El camino es muy largo y él sigue creciendo. Estaba en 2.01 y ahora está en 2.04, y está dotado mientras tiene la pelota en la mano. Toma buenas decisiones, consigue sus tiros, hizo muchas cosas buenas. Se trata de un jugador muy interesante».

Los Sixers tendrían para el año que viene a 11 jugadores bajo contrato si traen de vuelta al base TJ McConnell y acepten la opción de $ 9 millones de Gerald Henderson, por lo que la ausencia de bases puede ser un problema de nuevo. Por lo que también cuentan con el pick No.3 y cuatro selecciones de segunda ronda. Entonces cobraría más sentido que Korkmaz se quede una temporada más en el extranjero.