Los Warriors dominan a unos tenues Spurs

SAN ANTONIO SPURS 100-136 GOLDEN STATE WARRIORS

Curry está a nivel de MVP ahora mismo. Keith Allison (CC)

Tras el acalorado partido del pasado domingo en el Oracle Arena, tocaba hoy repetir escenario y equipos para jugar el Game 2 de las Finales de Conferencia Oeste. Sin embargo, el partido venía ya marcado por la ausencia de Kawhi Leonard, cuya torcedura de tobillo hizo que los Spurs apuren una vuelta en condiciones para el Game 3. Sin embargo, los de Popovich saldrían a darlo todo contra los Warriors con LaMarcus Aldridge a la cabeza, en un principio.

El partido ya comenzó con una total declaración de intenciones, pues un tempranero mate reivindicatorio de Zaza Pachulia y un muy lejano triple de Draymond Green. El partido no podía apuntar mejor para los locales, que rápidamente obtuvieron una ventaja estándar, cerrando así el primer cuarto 30-19. Ya en el segundo los Warriors intentarían firmemente llevar una cantidad de puntos que literalmente doblase la de sus rivales, llegando a un punto en el que el partido estaba 44-19. Sería ese momento el primer signo de que los Spurs tiraban la toalla, pero una carrera anotadora los llevó a ir 72-44 al descanso.

Tras el descanso, ya el partido se convirtió en un mero paseo de los Golden State Warriors, que procedieron a dominar de 30 lo que restaba del partido, con algunos más y algunos menos, pero fue la diferencia predominante. En estas, aprovechó Mike Brown para ir sacando poco a poco a los suplentes de la pista, que cerrarían el tercer cuarto 106-75. De cara ya al último parcial, sacaría el entrenador interino de los Golden State Warriors al banquillo más profundo, llegando a colocar incluso a Damian Jones en pista. Sin embargo, poco afectó al resultado, pues el partido finalizó 136-100.

El mejor jugador del partido fue Stephen Curry con 29 puntos y 7 asistencias, acompañado de los 18 puntos de McCaw. En los Spurs Jonathon Simmons fue el líder de los tejanos con 22 puntos y 3 asistencias. El Game 3 se jugará el sábado en El Álamo, a las 03:00h hora española.