SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Stephen Curry brilló con 49 puntos en la victoria sobre Boston - Foto: Nil Alemany (SB)

Los Warriors ganan a los Spurs pidiendo la hora

SAN ANTONIO SPURS 111-113 GOLDEN STATE WARRIORS

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Es momento para los equipos de demostrar de la pasta que están hechos en los Playoffs, y ese turno llegaba hoy para los Spurs y Warriors, aunque ambos con bajas sensibles. Sin embargo, pocos esperaban el partido que los espectadores del Oracle Arena visionaron, ni mucho menos el giro de los acontecimientos que depararía la segunda mitad del mismo.

curry warriors
Curry, el gran culpable de la victoria de los Dubs anoche. Nil Alemany (SB)

Todos en la NBA esperaban esta eliminatoria, y más todavía en unas Finales de Conferencia. Los antónimos del baloncesto dominante actual chocaban en pista, dos filosofías que han dado sus frutos de forma similar en temporada regular estas dos últimas temporadas, la de los Warriors y los Spurs. Sin embargo, el cruce entre ambas franquicias en los Playoffs ya parecía inevitable. Ahora toca demostrar, en igualdad de condiciones, quién es el mejor.

El inicio del partido fue arrollador para los locales, pues con una sobrada cantidad de días de descanso se toparon con unos Spurs que no hacían otra cosa que bloquearlos ofensivamente y obviar su planteamiento defensivo. De tal manera los Spurs estuvieron anulando a los Dubs que se marcharon del primer cuarto ganando 16-30. Esta tendencia continuaría en el segundo parcial, donde los Warriors llegaron a estar tirando a un 28% en tiros de campo. El partido estaba siendo un desastre para los de Oakland, y no parecía que fuese a cambiar la situación, con un fulminante 42-62 al descanso.

La lesión de Kawhi Leonard cambió el partido

Desgraciadamente, los Spurs tuvieron un fatal golpe de mala suerte, pues su jugador más determinante, Kawhi Leonard, tuvo un mal aterrizaje tras una suspensión en una dudosa acción por parte de Zaza Pachulia. A partir de ese desafortunado suceso, los Warriors entrarían en un “momentum”, que les llevaría en volandas a recuperar el partido del que se borraron en la primera mitad, yéndose al último cuarto 81-90.

En un frenético último cuarto, los Warriors tomaron posesión de la ventaja a menos de 5 minutos para la conclusión del partido, llegando a ponerse 5 puntos por delante con 38 segundos por jugar, gracias al Curry más clutch. Sin embargo, desafortunadas acciones en defensa pusieron el partido en 1 de diferencia a favor de los locales. Pero esto no pararía aquí, pues los Spurs, con 110-113, y con 0,5 segundos por jugar, se fueron a la línea de tiros libres. Sin embargo, el rebote en el segundo tiro libre no fue exitoso, dando así una sufrida victoria a los Warriors, que llegaron a perder de 25.

El mejor jugador del partido fue Stephen Curry, con 40 puntos y 7 rebotes, acompañado de los 34 puntos de Durant y sus 5 rebotes. En los Spurs, habiendo jugado sólo 2 cuartos y un tercio de otro, el más destacado fue Kawhi Leonard, con 26 puntos y 8 rebotes. El Game 2 se disputará en Oakland el martes a las 03:00h (España).