Se esperan más cambios en los Detroit Pistons

En este caso le ha tocado al logo del equipo

Los Detroit Pistons cambiarán su escudo - Fuente: Michael (CC)
Los Detroit Pistons cambiarán su escudo – Fuente: Michael (CC)

Una nueva moda, de las tantas que hay ya y que circulan por la mejor liga del mundo del deporte de la canasta, está llegando para quedarse, si bien ya lleva unos años entre nosotros. En esta ocasión no se trata de otra más de esas que llenan todavía de más lujo y glamour a la liga y a las franquicias, es decir malas e innecesarias, sino de cambiar de escudo, logotipo, emblema o cualquier nombre que se le quiera dar a una parte esencial de un equipo, donde se plasman y reflejan las formas y, sobre todo, los colores del equipo.

Esto no sería del todo malo sino fuera por el hecho de que cada vez más conjuntos se interesan en hacerlo, siendo claramente por puro comercio y ventas, al hacerlo todos los que lo han hecho en los últimos años y de la manera en la que lo han hecho, sino que además es desde unas ideas que no son del todo correctas para el que escribe esto, aunque sea ya una opinión personal, ya que son simplemente el intento de mezclar el escudo actual con alguno de los anteriores en los que, a poder ser, hayan sido importantes para la franquicia. Modernidad y tradición. Pero no del todo bien como se debería. Dicho esto, y como no podía ser de otra manera, incluso los de la Motown, los Detroit Pistons, han sucumbido a ella.

Aprovechando posiblemente la mudanza que hará el equipo al centro de Detroit para la próxima temporada al nuevo Little Caesars Arena, los Pistons han decidido casi con total seguridad, aún no está confirmado, el cambiarse el logo por uno que recuerda mucho a aquel que estaba vigente cuando los de Detroit conquistaron sus dos primeros trofeos Larry O’Brien, el equipo de los Thomas y compañía. Lo único que lo diferencia del de esos años es la tipografía de las letras. Habrá que ver qué acogida tiene este más que posible nuevo emblema en los Bad Boys, equipo que siempre ha ido a contracorriente del resto de la NBA.