Iguodala necesita mejorar su tiro - Nil Alemany (SB)

Andre Iguodala, duda para el Game 2

Debido a unas molestias en la rodilla

Andre Iguodala podría no jugar el segundo encuentro frente a los Spurs - Nil Alemany (SB)
Andre Iguodala podría no jugar el segundo encuentro frente a los Spurs – Nil Alemany (SB)

Es posible que no veamos a Andre Iguodala, alero de los Golden State Warriors, jugar el próximo partido de la serie ante San Antonio Spurs. El jugador se someterá a una resonancia magnética el día de hoy, debido a lo que el equipo denomina «un dolor en su rodilla izquierda«. Sin importar si los resultados muestran indicios de lesión o no, la opción de que no juegue el siguiente encuentro por precaución está siendo planteada por el cuerpo técnico. En el primer partido de la serie, Iguodala tan solo jugó 10 minutos, consiguiendo 2 puntos y 1 asistencia; posiblemente debido al mencionado dolor de rodilla.

La falta de Iguodala para estas series puede ser clave, ya que es el baluarte principal de la defensa perimetral del equipo de la bahía. Para cubrir esta posible baja Mike Brown tendrá que aumentar los minutos de Matt Barnes en pista, además de sumar una mayor carga de minutos en los principales jugadores ofensivos para paliar la baja defensiva, lo cual supondría un mayor desgaste para las estrellas del equipo.

Por otro lado, al tratarse, en un principio, de solo un partido fuera de la pista, puede que coincida con la falta de Leonard en los Spurs, principal amenaza de dicho equipo, que se lesionó tras la más que comentada acción de Zaza Pachulia. Por lo tanto, la baja de Iguodala puede pasar desapercibida si esto ocurre. Esperemos por la belleza del baloncesto y la  serie que tanto Leonard como Iguodala puedan estar en la pista disfrutando del segundo encuentro de la serie.