Rodney Hood tiene la solución para mejorar su tiro

Debe mejorar su porcentaje de lanzamiento para crecer

Nil Alemany (SB) Rodney Hood sabe que tiene que mejorar su lanzamiento.

Rodney Hood, escolta de los Utah Jazz, tuvo una temporada irregular. Sufrió por una lesión de rodilla que lo hizo perderse 18 partidos durante la temporada regular. Disputó los 11 partidos de playoffs, pero con bajo acierto en sus tiros, algo que debería mejorar urgentemente.

En las 2 series de playoffs, jugando 7 partidos contra los Clippers y 4 contra Golden State, promedió 8,9 puntos, 2,7 rebotes y 1,1 asistencias por partido durante los 25,2 minutos que estuvo en campo. Siempre salió desde el banquillo, algo que le afecta, pero espera recuperar su puesto de titular para la próxima campaña. Finalizó con un 35,2% en tiros de campo y 26% en triples, pobres números para cualquier jugador, pero sobre todo para alguien del talento del ex de la Universidad de Duke. Recordemos esta jugada que definió el partido contra Dallas Mavericks en diciembre.

En la serie contra Golden State tuvo un momento importante, al anotar en el tercer partido el triple que daba la primera ventaja en el marcador de la serie para los Utah Jazz. La parte negativa es que fue el único para él, que finalizó durante los 4 partidos contra el equipo de Stephen Curry con 1/15 en triples y 12/38 en tiros de campo.

Hay varias cosas que mejorar en los Jazz, como describimos hace unos días. Rodney Hood es uno de los motivos para confiar en una mejora en el equipo, apostando por la renovación de Gordon Hayward y George Hill como base. El escolta entra en su cuarta temporada en la NBA, y se esperaba que la 2016/17 sea la de su despegue definitivo, pero sus lesiones lo privaron. Tiene un gran potencial, y él quiere ser protagonista, volver a ser titular y convertirse en pieza importante de un equipo ganador como son los Utah Jazz actualmente. Asegura que va a encerrarse en el gimnasio este verano para hacer lo necesario para convertirse en el jugador que necesita ser. Esperemos que lo logre.