Allen Crabbe se opera del pie con éxito

Para reparar el quinto metatarsiano de su pie izquierdo

Allen Crabbe
Portland Trail Blazers (CC)

Neil Olshey, general manager de los Portland Trail Blazers, anunciaba el lunes que Allen Crabbe sería sometido a una operación para reparar daños causados por el esfuerzo. Ayer, en el Hospital for Special Surgery de Nueva York, la operación se llevó a cabo de manera exitosa. Se espera que Allen Crabbe pueda reincorporarse al equipo sin problema a la hora de comenzar la preparación para la temporada 17/18.

Contratos que crean expectativas

Allen Crabbe no ha dado esta última temporada el paso adelante que se esperaba de él tras firmar un gran contrato por 4 años y poco menos de 75 millones de dólares. Crabbe terminó este curso con un acierto del 44,4 % en triples, el mejor porcentaje de su carrera, pero solo mejoró en 0,4 puntos por partido su marca anotadora de la temporada 2015/2016 (10,3 puntos por juego). Es innegable que ha dejado destellos esperanzadores, como su actuación de 30 puntos y 5 de 5 en triples contra los Detroit Pistons o sus 25 puntos con un tremendo 8 de 10 en triples contra los Timberwolves; pero su temporada, al igual que la del resto del equipo, ha destacado más por la irregularidad y la falta de consistencia. Además, en los playoffs, sus prestaciones empeoraron considerablemente: 5,5 puntos, 0,5 asistencias y un 23,1 % en triples en solo 23 minutos por partido.

A pesar de su juventud y de la evidente mejora que se le presupone, Allen Crabbe es el nombre que más aparece en aquellos rumores de traspaso en los que los Blazers se ven involucrados. Parece que Neil Olshey optará por la continuidad y no por realizar movimientos agresivos o arriesgados este verano, pero lo cierto es que una oferta que permitiese liberar sueldos como los de Allen Crabbe o Meyers Leonard (más de 29 millones suman entre ambos) podría resultar tentadora para los Blazers. Portland va a necesitar flexibilidad económica en un futuro cercano si el objetivo es convertir en aspirante al proyecto liderado por Damian Lillard, CJ McCollum y, más recientemente, Jusuf Nurkic.

Los Trail Blazers cuentan con talento y juventud suficientes como para ser una buena apuesta de presente y también de futuro. Salvo traspaso estival, Allen Crabbe tendrá la oportunidad de redimirse de su mal final de temporada y demostrar que vale lo que cobra o, al menos, algo cada vez más cercano a ello.