SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Fuente: Mark Runyon (CC)

San Antonio arrasa a Houston y pasa a las Finales de Conferencia

SAN ANTONIO SPURS 114 - 75 HOUSTON ROCKETS

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Paliza de San Antonio en su visita a la cancha de Houston. Los Spurs pasan a las Finales de Conferencia desplegando un juego que no se veía desde hace tiempo, con un LaMarcus Aldridge versión estrella, que anotó 34 puntos.

Victoria apabullante de San Antonio Spurs en el Game 6 frente a Houston Rockets. La victoria, es la más amplia de estos Playoffs y tiene aún más mérito teniendo en cuenta que los dos mejores jugadores de los Spurs durante la serie frente a Memphis no estaban, ni Kawhi Leonard por la lesión en el tobillo que sufrió en el anterior partido ni Tony Parker.

Los visitantes estuvieron por delante desde el primer minuto, sin dar ninguna opción a os Rockets, que tuvieron un día nefasto en el tiro. Con la baja de Kawhi Leonard, Jonathon Simmons empezó de titular y jugó un partido impresionante, logrando frenar a James Harden y además anotando en la otra parte de la cancha. La única ventaja de todo el partido de Houston sería a los pocos minutos de empezar, 5-4 en el marcador, pero rápidmente los Spurs se escaparían en el marcador, acabando el primer cuarto 31-24.

La historia continuó en el segundo cuarto, la defensa de San Antonio estaba a un nivel espectacular y el juego ofensivo recordaba al juego antiguo, antes de que Kawhi Leonard abarcase tanto juego. Haciendo el mejor juego de la serie, los Spurs elevaron la distancia a 20 puntos por primera vez en el partido. Al descanso, los Rockets aún tenían alguna posibilidad de remontar, yéndose a vestuarios 19 abajo, 61-42.

El  tercer cuarto fue el más igualado pero aún así la distancia seguía aumentando. Aldridge siguió a lo suyo, anotando a lo bestia, como hacía en su época de Portland y además lo acompañaban otros jugadores como Dejounte Murray, que tras no haber jugado el quinto partido, hizo un partidazo anoche, logrando un doble-doble, 11 puntos y 10 rebotes en 24 minutos. James Harden parecía que tenía miedo a lanzar a canasta, y cuando lo hacía era con poca convicción, haciendo su peor partido de los Playoffs.

El último cuarto tuvo poca historia, Houston ya se dió por vencido en el  partido y se dejó llevar hasta el final. Popovich incluso se pudo tomar el gusto de darle minutos a jugadores como Joel Anthony, Bryn Forbes o Davis Bertans, cuya participación e Playoffs ha sido nula.

Los suplentes sirvieron para jugar como siempre

El juego desplegado por San Antonio fue sencillamente espectacular. La defensa de Simmons sobre Harden logró desesperar a la estrella que solamente anotó 10 puntos con un 2/11 en tiros, y dejando la sensación de que tenía como miedo a lanzar. Además, el partido sirvió para que Aldridge demostrase el porqué se le fichó, consiguiendo su máximo de la temporada en puntos con 34. Otros jugadores como Dejounte Murray o Kyle Anderson que no estaban jugando casi nada o nada, le mandaran un mensaje a Popovich de que están ahí para jugar y aportar frente a los Warriors.

Por otra parte, una pena que los Rockets no dieran el nivel de San Antonio. Ya mencioné a James Harden, pero ni Ryan Anderson (0/6), ni Eric Gordon (2/9) ni Lou Williams (3/7) aportaron como cabe esperar de ellos. El único que parecía ponerle ganas fue Clint Capela, pero tampoco tuvo su día, 3 de 11 en tiros. D’Antoni varió su rotación, pese a haber dicho que no lo  haría, y puso a Sam Dekker en pista que pese a salir al campo anotando dos triples no hizo nada más.