Los Angeles Clippers tendrán su propio equipo en la D-League

Se denominará "Agua Caliente Clippers of Ontario"

Staples Center, Los Angeles Clippers. - Carlos Almenar (SB)
Staples Center, Los Angeles Clippers. – Carlos Almenar (SB)

Si hay algo que todos los aficionados de Los Angeles Clippers tienen claro es que Steve Ballmer no compró el equipo para quedarse de brazos cruzados y está trabajando en todo lo posible para que la franquicia no pare de desarrollarse.

Desde la temporada pasada entre los despachos del equipo angelino ya se comentaba la idea de crear un equipo filial en la D-League y así evitar pasar por el sistema de asignación flexible para que sus jugadores puedan ser enviados a algún equipo que esté afiliado a otro de la NBA, ya que eran uno de los 8 equipos que aún no poseía un equipo propio en la liga de desarrollo.

Pues esto ya es toda una realidad, pues Los Angeles Clippers están a punto de presentar su nueva franquicia, que será denominada como Agua Caliente Clippers de Ontario.

Los Clippers han cerrado un acuerdo con Agua Caliente Casino Resort, uno de los principales patrocinadores del equipo, para que sea el patrocinador oficial del nuevo equipo filial con sede en la ciudad de Ontario, California, siendo este el primer equipo que lleve publicidad en su nombre.

Ontario está a unos 50 kilómetros de Los Angeles, lo que permitiría a los Clippers asignar y reclutar a sus jugadores de la D-League de forma acelerada.

Todo está preparado para que el nuevo equipo se una a la liga la próxima temporada, siendo ahora una competición de 26 equipos, lo que sitúa a la NBA cada vez más cerca de lograr su objetivo de crear una expansión en la que cada uno de los equipos tenga su propio conjunto en la liga de desarrollo.

Hablando sobre el tema de la publicidad y los nombres en los equipos, la D-League también cambiará su nombre de cara a la próxima temporada y pasará a denominarse NBA Gatorade League, o NBA G-League.