SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Avery Bradley defendiendo a Stephen Curry (Foto: SomosBasket)

Los Warriors barren cruelmente a los Utah Jazz

GOLDEN STATE WARRIORS 121-95 UTAH JAZZ

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Por tercer año consecutivo, los Golden State Warriors visitarán las Finales de Conferencia Oeste. En un partido clave para ganarse unos días extra de descanso, los momentáneamente comandados por Mike Brown hicieron un partido muy serio en Salt Lake City, imponiendo su tempo, ante unos Jazz que no encontraron su ritmo.

stephen curry
Con sus 30 puntos, Curry mete a los Warriors en FC Oeste. Nil Alemany (SB)

La pasada noche, los Golden State Warriors tenían la oportunidad de cerrar las Semifinales de Conferencia Oeste barriendo a los Utah Jazz, sumando así la que sería su octava victoria seguida. Sin embargo, los Utah Jazz ya hicieron sudar la camiseta a los de la bahía durante el Game 3 y no iban a ser menos en este segundo partido en Salt Lake City.

Iniciado el tiempo de juego, los de Oakland no tardaron mucho en apoderarse del ritmo de partido, en instaurar aquel en el que los dubs se sienten más cómodos; posesiones rápidas, ritmo de anotación alto… Todo marchaba sobre ruedas nada más comenzar el partido. Tal era la superioridad visitante que con apenas 7 minutos de juego ya iban ganando 24-7 a sus anfitriones. Sin recuperarse del golpe, los Jazz terminarían el primer cuarto 39-17. Este matador primer cuarto ya dejó bastante claro lo que sería del partido, pues en el segundo parcial ambos equipos mantuvieron prácticamente todo el cuarto la diferencia de 20 puntos, pero un empujón de los Jazz previo al descanso dejó el marcador 52-60, dando cierta esperanza a los aficionados de Utah.

La vuelta del descanso supuso el mejor momento del partido para los chicos de Quin Snyder, ya que en su inicio pujaron por empatar el encuentro, pero les faltó una marcha más para meter el susto en el cuerpo a sus rivales, pues conforme fue avanzando el tiempo durante la segunda mitad no sólo se recuperarían de esta estrecha diferencia, sino que la aumentarían hasta convertir el partido en un “blowout”. Habiendo concluido el tercer cuarto 93-79, muchos pensarían que ya era suficiente, pero los dubs quisieron ir más allá y el último segmento del partido les sirvió para rematar a sus rivales a conciencia, llegando a los 20 de diferencia. El partido cerraría con el 121-95 final.

El mejor jugador del partido fue Stephen Curry, que cerró la serie con 30 puntos y 7 asistencias. Por parte de los Utah Jazz, Gordon Hayward fue el máximo anotador con 25 puntos. Los Warriors pasan a las Finales de Conferencia Oeste, donde esperan rival del Rockets-Spurs, cuya serie se encuentra empatada 2-2 actualmente.