P.J. Tucker no descarta volver a firmar con Toronto Raptors

El alero ha declarado haberse sentido muy bien

P. J. Tucker phoenix suns toronto raptors
P.J. Tucker, pieza clave en Toronto desde su llegada en febrero. Fuente: Mwinog2777 (CC)

Desde que P.J. Tucker volviera a Toronto el pasado mes de febrero procedente de Phoenix Suns, su protagonismo en el equipo no ha hecho más que crecer, hasta el punto de ser titular en el cuarto partido contra Cleveland Cavaliers. En estos días de desconcierto en Toronto, con el futuro de jugadores como Ibaka, Patterson, Lowry, el propio Tucker e incluso el entrenador Casey en el aire, el jugador estadounidense atendió este lunes a los periodistas acerca de su futuro y el de la franquicia.

Tucker mostró su satisfacción por esta segunda etapa como jugador de Toronto:

“El equipo ha llegado muy lejos desde la primera vez que estuve aquí. La franquicia ha adquirido otro nivel”.

Preguntado por cómo lo ha recibido la ciudad, comentó:

Los fans me han recibido con los brazos abiertos, ha sido increíble, he estado muy bien aquí”.

Por estas palabras, podemos deducir que le gustaría volver a jugar con Toronto, pero se mostró incierto de cara al futuro.

“Claro que me gustaría volver, pero una vez que eres agente libre ya sabes lo que hay” respondió el alero, preguntado por su futuro. “Definitivamente hay una opción de seguir aquí y ver después qué pasa”.

Para Tucker, lo más importante a la hora de elegir equipo es saber cómo va a encajar en el mismo.

“Ahora que soy más veterano, lo que busco en encajar” dijo sobre este asunto. “Me gustaría ir a un equipo ganador, obviamente, pero también ir a un equipo al que pueda ayudar a crecer”.

Tucker también echó la vista atrás para dar sus claves sobre la pasada eliminatoria contra Cleveland Cavaliers, que acabó 4-0 para el equipo de Lebron y compañía.

“Hicimos cosas contra los Bucks que no hacíamos al final de la liga regular, y pensaba que eso nos iba a preparar de cara a la serie contra los Cavaliers, pero terminaron siendo dos series completamente distintas”.

En referencia a la lesión de Lowry dijo que “nunca se sabe, quizás podíamos haber ganado el tercer partido, el cuarto, llevarlos a 6 partidos, no lo sé. Puedes imaginar demasiados escenarios, es difícil de decir”.

Sobre la defensa sobre su compañero DeMar DeRozan, dijo:

“Cuando los rivales ponen dos defensores encima de DeMar, lo hacen para que tenga que pasar la bola y hacer que los demás hagan las jugadas. Tuvimos que cambiar el estilo de juego para hacer frente a esto, no es ningún secreto, mover más la pelota y sacar buenos tiros, no sólo darle la pelota a DeMar y que él haga el resto”.

Seguiremos atentos estos días al futuro de nuestros jugadores. De momento sabemos que P.J. Tucker es un gran defensor y que, por supuesto querríamos tenerle en el equipo, pero tendremos que esperar a terminar un verano de fichajes que se torna largo en las oficinas de Toronto.