Fuente: Keith Allison (CC)

La defensa de los Spurs logró frenar a los Rockets en el Game 3

San Antonio frenó el ataque frenético de Houston

James Harden Houston Rockets
James Harden lidera la victoria de los Houston Rockets que empata la serie ante los SPurs. Keith Allison (CC)

Después de ese gran primer partido que tuvieron los Houston Rockets en el AT&T  Center dominando a unos Spurs sin esencia, con un gran juego en equipo y con un acierto de récord desde la línea de 6,70 metros, el equipo de Mike D Antoni daba un golpe sobre la mesa y dejaba claro que estaba ahí para luchar y llegar hasta las finales de conferencia.

Desafortunadamente, para los fans de los Rockets, los Spurs se espabilaron, mejorando su juego ofensivo y ya no dependiendo tanto (aunque siguen haciéndolo bastante) del increíble jugador que es Kawhi Leonard, pero sobre todo mejoraron lo que anteriores partidos estaba siendo una dolor de cabeza para Popovich; la defensa.

En el tercer partido de la serie, y primero que se jugaba en el Toyota Center de Houston, los locales tuvieron muchas dificultades a la hora de anotar, la defensa de sus rivales les dejó en un 36% de acierto en el tiro, incluyendo un 12/39 en tiros de 3. 

«Hemos tirado por la borda la ofensiva, no encontrábamos nuestro ritmo y los jugadores no encontraban posiciones abiertas y cuando lo hacían allí estaban ellos. Creo que fue nuestra defensa, nuestra presencia en la zona y la urgencia que teníamos lo que nos mantuvo en el partido, pero ellos anotaron sus tiros.»-Dijo Mike D Antoni tras el encuentro.

La barba contra el mundo

A pesar del gran inicio de Trevor Ariza que empezó con un 4/7 desde el triple, en la segunda mitad acabó con un 1/6 desde el arco. James Harden autor de 43 puntos (14/28 en tiros) fue el único del equipo que encontró el aro con regularidad, pero resto del equipo acabó con un horroroso panorama de 18/60 de campo.

«Ofensivamente tenemos que involucrar a los chicos, tienen que confiar en ellos mismos y tirar a canasta, pero ellos hicieron una gran trabajo defendiendo a nuestros tiradores, obligándome a acabar las jugadas rápidamente.»– Dijo Harden.

El escolta llevaba 30 puntos en la segunda mitad pero los Spurs presionaron muy bien al los demás francotiradores de Houston y estos acabaron con un 0/8 desde el arco. ¿Qué pueden hacer los Rockets?. Harden y su entrenador parecen tenerlo claro.

«Tenemos a un buen organizador (Harden), tenemos que dar mas pases, incluido ese pase extra hacia el jugador desmarcado y confiar en él. Tenemos que mover mejor el balón, se nos ha dado muy bien durante el año hacer bloqueos y buscar el tiro, por eso debemos trabajar más en mover la pelota.». -Mike D Antoni.

«Tenemos que mover el balón, es más una cuestión de que no lo hacemos, porque tenemos buenos lanzadores pero no buscamos buenos tiros .-Afirmo el escolta.

Pero mejorar la circulación del balón no será lo único que tienen que hacer los Rockets, sus rivales parecen haber encontrado al fin un buen sistema defensivo y tienen una de las mejores plantillas de la liga con una profundidad de banquillo envidiable. En palabras de Pat Beverley;

«Es la forma con la que nos defienden, vienen a por nosotros jugando al pick and roll y tienen a Pau Gasol y su tamaño, a LaMarcus Aldrige y su habilidad. Tratan de evitar todos los alley ops que les lanzamos a Nene y Clint (Capela)».

Houston se encuentra ahora en una situación complicada, con el 2-1 en la serie tienen que ir a por la victoria en su casa, porque si no, ir a San Antonio con el escalofrío de la eliminación recorriendo sus espaldas puede ser el fin para esta magnífica serie.