Pau Gasol desvela la defensa de Spurs sobre Rockets

Habló sobre cómo afrontan la serie defensivamente

Pau Gasol contribuyó fue clave en el triunfo del Game 3 - Justin Higuchi (CC)
Pau Gasol contribuyó fue clave en el triunfo del Game 3 – Justin Higuchi (CC)

Aparecieron las mejores versiones de LaMarcus Aldridge y Pau Gasol y los Spurs volvieron a sonreír a pesar de la baja de Tony Parker.

Si hay que confiar en un técnico para que ajuste bien en una serie de Playoffs, Gregg Popovich es sin duda una buenísima opción. Había mucha curiosidad por ver qué inventaba el bueno de Pops y poco antes del partido se conocía la titularidad del novato Dejounte Murray (segundo base novato titular en un partido de Playoffs para Spurs, siendo el único hasta entonces Tony Parker).

Sin embargo, a la hora de la verdad, en el último cuarto, los Spurs jugaron sin un base puro. Era Pau en poste alto quien dirigía los ataques de los texanos y, con un Leonard y un Aldridge acertados en ataque, consiguieron dominar el partido desde la defensa y adjudicarse el triunfo.

Precisamente sobre la defensa habló Pau tras el partido:

«Estamos defendiendo para que el resto de jugadores de los Rockets no estén tan involucrados en ataque y eso conlleva que Harden tire y penetre más, lo que le provoca un mayor desgaste. Eso nos beneficia».

Además, Aldridge emparejado con un Ariza también contribuyó a eso; ayudando en la pintura a un Pau  que ejerció de muro frente a las insistentes acometidas del número 13 de los Rockets. Además, Danny Green estuvo con Ryan Anderson y dificultó mucho la tarea del ala-pívot de los Rockets, que no pudo hacer daño desde el perímetro.

Además de esto, Pau Gasol dedicó el triunfo a su compañero Tony Parker, que ha sido operado tras su rotura del tendón del cuadríceps y parece que estará de baja al menos ocho meses:

«El triunfo de esta noche, como todo lo que logremos en el campo, estará dedicado a Tony. Se lo merece por el gran trabajo que ha hecho y lo que significa su figura para este equipo y franquicia».