JaVale McGee: «Me veían como si fuera un delincuente»

El pívot de GSW se abre para explicar su difícil situación

JaVale McGee
JaVale McGee ha tenido la oportunidad de lavar su imagen en su primera temporada con Golden State Warriors – Keith Allison (CC)

Antes del comienzo del training camp, Golden State Warriors tenía la posibilidad de firmar un último jugador para completar su plantilla. Se fijaron en un JaVale McGee que había salido por la puerta de atrás desde su última aparición en las pistas. La gente ya lo juzgaba por sus constantes apariciones en el programa de Shaquille O’Neal, Shaqtin’ a Fool, pero eso no les frenó para ofrecerle un contrato. Con la temporada ya en semifinales de Conferencia, podemos decir que su incorporación al equipo fue más que un acierto. Se ha convertido en una pieza clave que se deja la piel saliendo desde el banquillo de Oakland.

Ha tenido que lidiar con comentarios humillantes por parte de numerosas personas, tanto aficionados como jugadores de la propia competición. Esta temporada le ha servido para limpiar su imagen y demostrar que puede ser un jugador importante en un equipo con opciones de alzarse campeón. Ha tenido que pasar por momentos muy duros, pero es muy gratificante ver los resultados de su duro trabajo.

“Sin duda alguna, ha sido una temporada de redención. He tenido una gran oportunidad para demostrar de lo que soy capaz. Tuve la suerte de recibir la llamada de un equipo como Golden State. Sabía que todos los focos caían sobre este equipo y era mi momento de hacer las cosas bien. Me resultó muy difícil poder volver a la liga. Me veían como una distracción dentro y fuera del campo”.

“Yo no hice absolutamente nada, pero a veces las cosas llegan sin querer por culpa de terceros. Me veían como si fuera un delincuente. Es muy frustrante trabajar tan duro para que luego tengan una imagen tan alejada de la realidad de ti. Esto demuestra que hay que seguir trabajando duro y mantener una actitud positiva. Las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana”.