Atlanta Hawks disipa las dudas sobre la sustitución de la dirección

Emitieron un comunicado desde la franquicia

La franquicia de los Hawks no ha dejado ninguna duda sobre la situación de su dirección - Nil Alemany (SB)
La franquicia de los Hawks no ha dejado ninguna duda sobre la situación de su dirección – Nil Alemany (SB)

Han sido muchos los rumores que han surgido por la red en los últimos días en lo que respecta a la dirección técnica de los Atlanta Hawks. Al ser eliminados en la primera ronda de playoff ante Washington Wizards, muchas voces se han alzado y se comentaba una renuncia por parte del entrenador jefe Mike Budenholzer y del General Manager, Wes Wilcox. Inmediatamente, la franquicia ha emitido un comunicado negando estos bulos, pero admitiendo que se ha iniciado un proceso de evaluación de la dirección técnica del equipo.

 «La dirección de los Hawks está pasando por un periodo de evaluación y viendo cómo las operaciones baloncestísticas funcionarán mejor. No hay cambios que comunicar en este momento, y cualquier información que diga lo contrario es falsa», comunicaba la franquicia.

La dirección del equipo se enfrenta a un verano complicado, en el que tendrá que tomar decisiones clave en lo que respecta al equipo, como puede ser el ofrecimiento de un nuevo contrato a Paul Millsap. La franquicia, incluido el dueño del equipo,  Tony Ressler, desean que el jugador continúe en plantilla. No obstante, es una decisión que corresponde al jugador. Si este jugador se fuera del equipo, sería el quinto jugador del quinteto titular que llevó al equipo a las finales de conferencia en 2015 que se va en menos de 3 años. Este año se ha consolidado la ruptura completa de la base de esos Hawks de récord, Al Horford, Jeff Teague, DeMarre Carrol, Kyle Korver y Paul Millsap. En apenas tres años se ha disuelto casi por completo el equipo.

De cara al futuro la franquicia tiene duros retos que afrontar: la posible salida de Millsap, la finalización del contrato de Tim Hardaway Jr. o las recientes quejas de Dwight Howard respecto al sistema de juego. Se espera un verano movido en el que la franquicia deberá tomar grandes decisiones que determinaran el futuro de la franquicia.