Los Wizards ganan de forma contundente a los Celtics y ponen el 2-1

Boston Celtics 89 – 116 Washington Wizards

John Wall Washington Wizards
Nil Alemany (SB)

Los Washington Wizards y los Boston Celtics trasladaban la serie a la capital de Estados Unidos para el tercer partido. Con el 2-0 favorable a los líderes de la Conferencia Este, el partido pasaba por ser vital para unos Wizards que si perdían un tercer partido, y en su casa, podría ser lapidario para sus aspiraciones en estos Playoffs.

El partido comenzaba con el mismo guión que los dos anteriores, con unos Washington Wizards que empezaban arrasando en el primer cuarto (17-39). Pero esta vez, a diferencia de los dos encuentros en Boston, los Wizards no permitieron a los Celtics volver a meterse en el partido. El partido fue bronco, con algunas acciones fuera de lugar como el empujón de Kelly Oubre sobre Kelly Olynyk tras un duro bloqueo del jugador de los Celtics, que supuso la expulsión del jugador local. Muchos piques en esta rivalidad entre Wizards y Celtics, que acabó saldándose con hasta 7 técnicas.

Pero el partido esta vez solo tuvo un dueño, y los Wizards se mantuvieron casi todo el partido con ventajas por encima de 20 puntos, llegando a los 30 durante el tercer cuarto. Victoria contundente de los Washington Wizards ante su afición, 89-116, se llevan su primera victoria de la serie, y buscarán volver a Boston con el empate a 2 y todo por decidir. De esta manera los Celtics ven cortada su racha de 6 victorias consecutivas en estos Playoffs, desde el 0-2 ante los Chicago Bulls, y los Wizards siguen imbatidos en casa.

John Wall le ganó la partida esta vez a Isaiah Thomas

John Wall volvió a ser el mejor de los Wizards con 24 puntos y 8 asistencias, además de 3 robos de balón. Marcin Gortat firmó un doble doble de 13 puntos y 16 rebotes, y hay que destacar también los partidos de Otto Porter y Bojan Bogdanovic, que acabaron ambos con 19 puntos, incluyendo 4 triples del jugador croata.

En esta ocasión, Isaiah Thomas se quedó muy lejos de los 53 puntos del anterior partido. El base de los Celtics se quedó en solo 13 puntos, con un pobre 3 de 8 en tiros de campo. Misma hoja estadística de tiro para Avery Bradley, solo pudo anotar 7 puntos. El más destacado fue Al Horford, que anotó 16 puntos con un excelente 4 de 5 en triples, y un Jae Crowder que empezó muy entonado pero se fue diluyendo, y acabó con 14 puntos.

Como dato curioso, ambos equipos pusieron en pista a los 13 jugadores disponibles en el roster, y anotaron todos excepto Trey Burke.