Foto: Bright Side Of The Sun

Bogdan Bogdanovic, MVP del mes de abril en la Euroliga

EL ESCOLTA DEL FENERBAHÇE SE HIZO CON EL GALARDÓN

Fenerbahçe Bogdan Bogdanovic Euroliga
Bogdan Bogdanovic, MVP del mes de abril de la Euroliga – Euroleague.net

El Fenerbahçe hizo historia siendo el primer equipo en ganar por 3-0 su serie de Playoffs de la Euroliga con el factor cancha en contra, y uno de los artífices de esta hazaña fue el serbio Bogdan Bogdanovic, que la Euroliga ha escogido como MVP del mes de abril.

El escolta del conjunto turco, que se perdió casi media regular-season por culpa de una lesión, recuperó el tiempo perdido a lo largo del mes de abril, dominando en la serie frente al Panathinaikos, en el cual fue MVP de las primeras dos jornadas. Bogdan Bogdanovic cerró la serie promediando 19.3 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, con 12/20 en triples (60%) a lo largo de los tres partidos. Estos 4 triples anotados por encuentro son un récord para la máxima competición europea.

A principio del mes de abril el Fenerbahçe no estaba pasando por su mejor momento en Europa, habiendo perdido cuatro de los cinco encuentros precedentes y el equipo necesitaba volver a coger ritmo de cara a los Playoffs. El conjunto entrenado por Zeljko Obradovic empezó con una victoria en la prórroga frente al Barça por 68-65, en donde Bogdanovic anotó 5 puntos en el último cuarto, incluyendo la canasta del empate cuando faltaban 5 segundos para que terminase el tiempo regular, y además fue decisivo en el tiempo añadido, anotando 7 puntos.

En la ronda de Playoffs la armada turca enseñó lo mejor de sí y Bogdan Bogdanovic sacó lo mejor de su repertorio. En el primer asalto al OAKA, el serbio aportó 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 3 tapones y 6 faltas recibidas en la victoria por 58-71 de los suyos. El talentoso jugador se repitió dos días después, con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en la victoria por 75-80 y añadió 10 puntos y 8 rebotes en la victoria en el tercer encuentro en casa por 79-61.

Es la primera vez que Bogdan Bogdanovic es premiado como MVP del mes de la Euroliga. El jugador, que ganó el EuroLeague Rising Star Trophy tanto en 2013-14 como en 2014-15 espera poder finalmente levantar al cielo el único título que falta en las vitrinas del Fenerbahçe y en su palmarés: la Euroliga.