Los Warriors ganan a Utah sin pasar muchos apuros

UTAH JAZZ 94-106 GOLDEN STATE WARRIORS

curry warriors
Steph fue el comandante en pista de los dubs/Nil Alemany (SB)

Para los Golden State Warriors, los días de descanso se han acabado; barrer a los Blazers fue un puro trámite para el equipo de la bahía, pero los Utah Jazz son palabras mayores, y más aún sabiendo que su estilo de juego es el opuesto al propuesto por el staff técnico de Kerr y sus compañeros. Sin embargo, pocos contaban con una victoria de Utah. Los del estado mormón podrían llegar con más ritmo por llevar más partidos, pero también con más cansancio acumulado tras una serie de siete partidos ante los Clippers.

Los Warriors empezaron el partido flameantes, anularon cualquier posibilidad de anotación por parte del equipo de Salt Lake City durante los cuatro primeros minutos de regulación. Sin embargo, Gobert y cía despertaron y consiguieron meterse en el partido antes de que fuera demasiado tarde, cerrando el primer cuarto 27-21. Para el segundo cuarto, los Warriors intentaron establecer una ventaja más solida, intentando alcanzar con esfuerzo los 10 puntos de brecha, cosa que finalmente sucedería al descanso, dirigiéndose a los vestuarios con los de dorado y azul ganando 58-46.

A la vuelta del intermedio, las cosas no sufrieron extrema variación, pues si bien los dubs no llegaban a los 20 de diferencia, tampoco su ventaja se veía menor a los 10 puntos. En términos más simples, ambos equipos estabilizaron el ritmo del partido, terminando el cuarto 82-73 tras canasta de Rodney Hood. Con actuaciones sólidas de los suplentes, como la de David West, los Warriors se encargarían de sellar la victoria en el último segmento del partido, poniendo ya la mente en el Game 2, acabándose el partido con el 106-94 final, que pone el 1-0 en la serie.

El mejor jugador del partido fue Stephen Curry, con 22 puntos y 7 rebotes. Por el lado de los de Utah, Rudy Gobert ejecutó con éxito un buen partido, anotando 13 puntos y atrapando 8 rebotes. El próximo partido será el jueves 4 en el Oracle Arena