Erik Drost (CC)

El porqué de elegir a Giannis Antetokounmpo y Thon Maker

John Hammond, GM de los Bucks, lo desvela

Giannis Antetokounmpo milwaukee bucks
Giannis Antetokounmpo fue elegido en el pick número 15 del Draft, por detrás de jugadores a priori muy inferiores. – Erik Drost (CC)

Si hay algo que ha caracterizado a los Milwaukee Bucks durante esta última era es sin lugar a duda su potencial, su harén de jugadores jóvenes; teniendo así uno de los mejores equipos de futuro de la liga y un presente del que no se pueden quejar, con una gestión que cada vez gusta más. Tras esta está John Hammond, el cual se las ha ideado para crear un grupo que tiene asentada su base sobre unos pilares con mucho futuro por delante. Una de sus mayores gestiones sin duda es cómo a través del Draft ha encontrado unas joyas que nadie esperaba, unos jugadores que solo él tenía en lista.

Ha escogido de imprevisto a jugadores como Giannis Antetokounmpo, Thon Maker o Malcolm Brogdon, que a día de hoy son titulares indiscutibles. Elegidos en posiciones en las que si hiciéramos un redraft nunca se entendería verlos situados tan arriba, teniendo así un talento especial para esto. Por si algún día te has preguntado qué le pasaba al General Manager de los Milwaukee Bucks por la cabeza, hoy te lo aclaramos; ya que en una entrevista le preguntaron precisamente sobre ello, sobre las elecciones de Giannis Antetokounmpo y Thon Maker.

Sobre Giannis Antetokounmpo y los motivos de su elección:

«Quién no se fijaría en ese físico y esa habilidad, la forma que tenía él de ver el juego, de jugar con balón, se le veía cómodo. Encima que también podía jugar de point-guard, proporcionando rebotes a su equipo. Alguien con ese físico y esa manera de comprender el juego… Siempre decimos que la idea de juego es una de esas cosas que es casi imposible de enseñar. Es un regalo que el jugador lo tenga y creo que Giannis tenía ese don».

Los motivos de escoger al procedente de Sudán, Thon Maker:

«Sobre todo su físico y su gran habilidad para tirar de tres, creo que nos puede dar resultados. Pero en persona me enamoró, sobre todo los informes del scouting, los cuales decían que él iba a trabajar tan duro como fuera posible por hacerse un hueco en la liga».