Erik Drost (CC)

LeBron James pagará (de nuevo) una multa a Dahntay Jones

El escolta ha sido sancionado con $6.000 por doble técnica

LeBron James ya pagó una multa a Dahntay Jones la temporada pasada - Erik Drost (CC)
LeBron James ya pagó una multa a Dahntay Jones la temporada pasada – Erik Drost (CC)

Cleveland Cavaliers se hizo con los servicios de Dahntay Jones para los Playoffs de 2016. En su carrera hacia el primer anillo, la franquicia de Ohio se topó con Toronto Raptors. En el Game 3, Dahntay Jones fue expulsado por golpear en sus partes a Bismack Biyombo, pero LeBron James se ofreció aquel 22 de mayo a pagar la multa que le había impuesto la NBA, la friolera de 80 dólares.

Pues bien, un año más tarde la historia se repite. Los Cavs volvieron a fichar a Jones para los Playoffs, vuelven a enfrentarse a los Raptors y el reciente fichaje volvió a ser expulsado contra el mismo equipo y de nuevo es LeBron quien le saca las castañas del fuego.

Esta vez, el veterano escolta no golpeó a nadie, sino que tuvo sus más y sus menos con dos jugadores de Toronto, el rookie Jakob Poeltl, y Norman Powell; lo que viene siendo el trash talking de toda la vida. Pero claro, eso en la NBA es motivo de sanción y no de unos míseros 80 euros, sino de 6.000. 

¿Cuál es el problema? Que Dahntay Jones, al firmar un contrato de tan poca duración, cobrará por su estancia en Cleveland un total de 9.000 dólares. Es decir, que de asumir la multa, vería como dos tercios de su sueldo se esfuman de repente. Ante esta situación el líder del equipo, LeBron James, ha intervenido de nuevo, pagando la sanción.

Jones, que en rueda de prensa criticó la decisión de los árbitros al parecerle exagerada, solo disputó tres minutos, suficientes para levantar la polémica a su alrededor. LeBron quiso tranquilizar a su compañero de equipo, pero le advirtió, no sabemos si de forma jocosa o seria, de que dejara de cometer el mismo error una y otra vez contra los Raptors, como le confirmó a Dave McMenamin, periodista de la ESPN:

«Le dije: ‘Escucha, Dahntay. ya es suficiente. Deja de expulsarte contra Toronto. Voy a dejar de pagar tus malditas multas‘. Pero bueno, no tiene nada de qué preocuparse con respecto al tema. Es buena gente».

Veremos si, dentro de un año, nos volvemos a encontrar redactando una noticia similar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.