El Olympiacos ganó en casa el partido de desempate clasificándose para la Final-four - Euroleague.net

Vassilis Spanoulis lleva a su Olympiacos a la Final-four de la Euroliga

OLYMPIACOS PIRAEUS 87 – 78 ANADOLU EFES

Olympiacos
El Olympiacos ganó en casa el partido de desempate clasificándose para la Final-four – Euroleague.net

Será el Olympiacos el cuarto equipo que se disputará el título de Euroliga en la Final-four de Istanbul del 19 al 21 de mayo. Los griegos, que se clasifican para su décima fase final (la sexta desde 2009), se unen a Real Madrid, Fenerbahçe y CSKA, repitiendo así la Final-four de hace dos temporadas, que además vivió los mismos cruces, con Olympiacos contra CSKA y Real Madrid frente a Fenerbahçe, en dos semifinales que prometen espectáculo.

En el definitivo quinto partido, disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad de la capital helénica frente al Anadolu Efes, la dupla Spanoulis-Printezis resultó decisiva. Tras las primeras acciones, los anfitriones dominaban 7-3; Cedi Osman mantenía a flote al conjunto turco, pero Vassilis Spanoulis empezó el encuentro muy caliente, con los puntos que daban el +6 (20-14), aunque Tyler Honeycutt y Thomas Heurtel se encargaron de mantener a los hombres de Velimir Perasovic en el encuentro (25-21 a final del primer cuarto). El segundo parcial fue el mejor para los turcos, con Alex Kirk anotando los dos tiros libres de la ventaja visitante (25-26). El encuentro vivió minutos de nervios, con el Efes capaz de irse al descanso con ventaja 37-41.

Los griegos arrancaron la segunda mitad muy enchufados, con mates de Khem Birch y Kostas Papanikolau que calentaban el ambiente. Heurtel y Brandon Paul lograron contestar a las canastas locales, hasta los dos triples de Ioannis Papapetrou que volvieron a ampliar la ventaja local. Un canastón sobre la bocina de Jayson Granger sellaba el 63-58 a finales del tercero. Mientras los interiores del Efes seguían con problemas de faltas que limitaron sobre todo la peligrosidad de Bryant Dunston, Erick Green y Kostas Papanikolau hacían saltar de la alegría a la afición local. El Efes logró volver a acercarse hasta el -4 a falta de 3 minutos, pero fue un espejismo: un triple de Georgios Printezis ponía punto y final al discurso, mandando el Olympiacos a la Final-Four.

  • Olympiacos: Vassilis Spanoulis (22 puntos, 6 asistencias), Georgios Printezis (14 puntos), Khem Birch (9 puntos, 10 rebotes)
  • Efes: Cedi Osman (11 puntos, 3 rebotes), Tyler Honeycutt (10 puntos, 10 rebotes), Thomas Heurtel (10 puntos, 6 asistencias)

Leave A Reply

Your email address will not be published.