Los Warriors ganan en Portland y dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada

Golden State Warriors 119 - 113 Portland Trail Blazers

Stephen Curry acabó guiando a los Warriors a la victoria. Nil Alemany (SB)

Los Golden State Warriors llegaban a Portland con la intención de cerrar la eliminatoria lo antes posible. Por el equipo local, Jusuf Nurkic, que era duda, acabaría saliendo como titular, aunque sometido a una restricción de minutos notable. Por los visitantes, 4 bajas importantes: Kevin Durant, Shaun Livingston, Matt Barnes y Steve Kerr, ausente por enfermedad.

El primer cuarto estuvo dominado de principio a fin por los Blazers, que, como de costumbre, aprovechaban el acierto de sus mejores hombres: CJ McCollum y Damian Lillard. Los líderes de los Warriors no encontraban el ritmo: 0 de 4 en triples para Curry y 1 de 4 en tiros de campo para Klay Thompson. Al final de los primeros 12 minutos, victoria momentánea de Portland por 37 a 30. Marcador abultado y sensación de que los Blazers tenían una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.

El segundo cuarto fue similar al primero: unos Trail Blazers muy acertados en el tiro marcaban el paso ante unos Warriors que no encontraban su juego colectivo en ataque ni conseguían frenar al rival en campo propio. Al descanso, 67-54 para los locales, con grandes actuaciones de Damian Lillard (22 puntos, 4 de 7 en triples) y CJ McCollum (17 puntos, 3 de 4 en triples, 2 robos), bien acompañados por Evan Turner (6 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones sin pérdidas), Al-Farouq Aminu (9 puntos con 4 de 5 en tiros de campo y 8 rebotes) y Jusuf Nurkic, que, a pesar de estar visiblemente tocado, marcaba la diferencia con su inteligencia jugando en el poste y su presencia interior.

Sin embargo, en la segunda parte el partido cambió. Los Warriors consiguieron neutralizar el ataque rival colocando dos hombres sobre Damian Lillard. La ofensiva local se atascó por completo (5 de 19 en triples en la segunda mitad) y los Warriors aprovecharon un arrebato de inspiración de Klay Thompson para encadenar un 19-1 y echar abajo la ventaja de los Blazers. Al final del tercer cuarto, los locales ganaban por solo 1 punto tras haber anotado 21 en 12 minutos. La sensación se había revertido y parecía que los Warriors llegaban al último tramo con más gasolina y más opciones de hacerse con la victoria a partir de la defensa.

La dinámica establecida durante el tercer cuarto se mantuvo. Los Warriors manejaron el ritmo, fueron más constantes y evitaron cometer errores durante los últimos 12 minutos. De esta forma, tomaron la iniciativa y, a diferencia de los Blazers, no la volvieron a soltar. Apareció también Stephen Curry cuando más se le necesitaba y contrarrestó los esfuerzos por acortar distancias de Evan Turner, Damian Lillard y CJ McCollum, que, debido al cansancio y a las exigencias de la defensa visitante, tiraban de orgullo como fuente de energía para tratar de llegar con vida a los últimos segundos. Pero tal cosa no llegó a suceder. Finalmente, victoria y gran remontada de unos Golden State Warriors que habían llegado a ir perdiendo por 19 puntos en el segundo cuarto.

Stephen Curry tiró del carro y Draymond Green volvió a ser determinante

Por el equipo vencedor, Stephen Curry fue el máximo anotador con 34 puntos a pesar de su 5 de 14 en tiros de 3. Draymond Green volvió a hacer un partido completo, siendo decisivo en defensa y acabando con 9 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 6 tapones y 2 robos. Klay Thompson se entonó en la segunda parte y terminó con 24 puntos, 4 de 9 en triples y 3 robos. Buenos partidos de Patrick McCaw (11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) y Andre Iguodala (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). Decisiva aportación de JaVale McGee (14 puntos con 6 de 8 en tiros de campo), que, en los 16 minutos que jugó, machacó un alley-oop tras otro y, con ellos, a la frágil defensa interior de los locales.

https://twitter.com/warriors/status/856001767137357824

Por los Trail Blazers, Damian Lillard (31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y CJ McCollum (32 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 4 pérdidas) volvieron a ser los más destacados. Evan Turner salió de titular y completó un partido sólido, ayudando en todas las facetas del juego y demostrando su veteranía al tomar responsabilidades en momentos importantes del partido. El point forward terminó con 17 puntos, 8 rebotes (2 de ellos ofensivos), 3 asistencias, 1 robo, 2 tapones y una sola pérdida, siendo su 6 de 10 en tiros libres lo más reprochable. Noah Vonleh acabó con 10 puntos y 4 rebotes ofensivos y Aminu falló 6 de los 8 tiros que intentó en la segunda mitad.

Con este resultado, los Golden State Warriors dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada. Los Portland Trail Blazers intentarán el milagro, pero, atendiendo a lo visto hasta el momento, todo apunta a que los Warriors se llevarán la serie sin apuros. El próximo partido se disputará la noche del lunes en el Moda Center de Portland.

Comments