Van Gundy promete más protagonismo para Boban Marjanovic

El pívot apenas ha tenido oportunidades este año

boban marjanovic
Ultraslansi (CC)

Los Detroit Pistons han cometido errores durante este año y el hecho de que hoy todos sus seguidores se entretengan viendo los PlayOffs con otros equipos como protagonistas es una buena prueba de ello. Boban Marjanovic ha sido una de las personas con el trabajo más fácil durante este año. Partidos de los Pistons en primerísima fila, con acceso a los vestuarios, instalaciones deportivas, indumentaria completa e incluso una bonificación de 21 millones repartidos en 3 años como compensación. A veces incluso salía a jugar y todo.

Cuando Van Gundy le ha dado bola, el pívot de 2,23 metros ha rendido bien, registrando dobles figuras en casi todos los partidos en los que ha jugado al menos 15 minutos. Es por eso que desde todos los sectores alrededor del equipo se ha reclamado más presencia del pívot, más aún cuando Drummond se arrastraba por la pista y Baynes no conseguía ser un buen revulsivo.

«No hemos ideado nada específico para él ni en defensa ni en ataque. Tenemos que pensar sobre cómo ayudarle en defensa y como darle más el balón en ataque, pero era el tercer pívot, así que no pensamos mucho en él. Esto cambiará en el futuro«.

Marjanovic ha promediado 5,5 puntos y 3,7 rebotes en los 8,4 minutos que ha estado en pista esta temporada, pero lo que llama la atención es su PER, es decir, la eficiencia del jugador mientras está en pista. Para hacernos una idea, James Harden está en un 27,43. Boban ha registrado un 29,7.

«Este chico es una fuerza ofensiva. Puede hacer mucho más de lo que le hemos hecho hacer. No hemos tenido nunca a nadie como él, así que no hemos ideado muchas jugadas para involucrarlo. Nos puede ayudar a conseguir canastas y puede pasar el balón, por lo que nos puede ayudar a solventar nuestro problema con el fallo de tiros».

Como podemos observar, Van Gundy implementará muchas más jugadas para que Boban Marjanovic tenga más protagonismo en el partido. Con Baynes sin saber si coger su opción de jugador, Dre en la cuerda floja y la posibilidad de coger a un pívot en el Draft, veremos cuál será el papel de Boban el año que viene.