Toronto Raptors destroza a Milwaukee Bucks en el Game 5

Milwaukee Bucks 93-118 Toronto Raptors

Norman Powell
Norman Powell, el MVP del Game 5. Keith Allison (CC)

Tras cuatro partidos disputados y con empate 2-2, la serie volvía ayer a Toronto para disputar el Game 5. Toronto Raptors pasó por encima de Milwaukee Bucks y se ponen por delante en la eliminatoria, teniendo hasta dos oportunidades para sumar la cuarta y definitiva victoria.

El partido estuvo muy desigualado desde el principio, con los Raptors manteniendo rentas de 10 puntos constantemente, sin dejar que los Bucks se acercasen más. Durante el primer cuarto, ya había una diferencia de 11 puntos entre ambos equipos (20-31), pero los Bucks ganaron el parcial del segundo cuarto y se fueron a vestuarios con una diferencia de 9 puntos (48-57). En la segunda parte, los Raptors simplemente estuvieron acertadísimos en todas sus decisiones, tanto ofensiva como defensivamente, y concluyeron el partido con una holgada victoria por 25 puntos, 93-118.

Analizando las estadísticas de ambos equipos, no hubo una gran diferencia en los porcentajes de tiros de campo ni en tiros desde el perímetro, pero sí en el porcentaje de tiros libres y de total de rebotes. Mientras que los Bucks anotaron 15/26 desde el tiro libre con un 57’7% de acierto, los Raptors se fueron hasta los 24/26 anotados con un 92’3%. Más escandalosa fue la diferencia de rebotes, capturando los Raptors hasta 40 rebotes (5 de ellos ofensivos), mientras los Bucks sólo pudieron capturar 23.

Hubo sorpresas en las actuaciones individuales. Anoche no fue MVP ni DeRozan, ni Lowry, ni Ibaka, si no Norman Powell. El sophomore hizo un gran partido, saliendo por segunda vez consecutiva como titular, disputando 34 minutos, con 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, anotando 8/11 en TC, 4/4 en T3, y 5/5 en TL.

También buen partido de Lowry con 16 puntos y 10 asistencias, de DeRozan con 18 puntos y 6 asistencias, y de Ibaka con 19 puntos, 6 rebotes y 3 tapones con un 8/10 en TC.

En el bando de los Bucks, el mejor volvió a ser el de siempre: Giannis Antetokounmpo. En los 41 minutos que disputó, anotó 30 puntos, capturó 9 rebotes, repartió 3 asistencias, robó 3 balones y puso 3 tapones, anotando 12/19 tiros de campo. El problema fue que solamente tuvo la compañía de Malcolm Brogdon y Greg Monroe, con 19 y 11 puntos respectivamente, quedándose el resto de la plantilla buck por debajo de los 10 puntos.

Parece que Dwane Casey ha dado con la tecla en estos dos últimos partidos, sacando desde el inicio a Norman Powell y dejando en el banquillo a Jonas Valanciunas, y ambos jugadores están respondiendo perfectamente en estos papeles.

Esta victoria deja a los Raptors a un sólo paso de las Semifinales de Conferencia, donde ya esperan los Cleveland Cavaliers. Habrá que ver si los canadienses consiguen cerrar la serie en el Game 6 en Milwaukee, o si por el contrario tendrá que ser ante su afición en el Air Canada Centre en el Game 7.