Tony Parker: »No se que decir sobre la estrategia de Pop»

El base y demás jugadores comentan la estrategia del entrenador en la derrota contra Memphis

Tony Parker San Antonio Spurs
A Tony Parker le extrañó la estrategia de Gregg Popovich. Keith Allison (CC)

Después de que los San Antonio Spurs encajaran su primera derrota en la serie de playoffs a favor de los Memphis Grizzlies, al base titular del equipo, Tony Parker, se le preguntó sobre la estrategia de Pop, cuando el quinteto titular fue cambiado al perder varias posesiones al principio del tercer cuarto. y no supo que decir.

¨Perdimos la pelota varias veces al empezar el tercer cuarto, no sé, sin darnos cuenta estábamos nueve abajo, llegamos a perder la compostura y la confianza en nosotros mismos que impulsamos en el vestuario después de acabar el primer cuarto perdiendo de cuatro¨, comentaba Gregg Popovich al finalizar el partido.

No sólo el entrenador, también varios jugadores, aparte de Tony Parker comentaron la jugada de Popovich, Manu Ginobili y Kawhi Leonard también hablaron al final del partido.

¨Sí, me sorprendió, aunque no es la primera vez que sucede algo así, supongo que pensó que deberíamos aprender de los errores y de la situación de ir perdiendo por nueve después de fallos nuestros. Es cierto que no jugamos bien la primera parte, nos fuimos perdiendo de cuatro, pero la situación esta cambió todo y el juego cambió, él no quería que ese fuese el enfoque para el siguiente partido¨, comentó Ginobili.

¨Él es así, es su estilo de entrenar, si ve que estamos haciendo algo mal, lo soluciona, de la manera que sea, es cierto que pudo sorprender un poco, pero siempre lo hace para mejorar. Estaba decepcionado con los fallos cometidos y utilizó a la segunda unidad para ver si tenían más energía¨, explicó Leonard.

Veremos si los fallos se solucionan para afrontar el cuarto encuentro de esta serie, que de momento los San Antonio Spurs lideran con un 2-1 y ventaja de campo a favor.