Los Timberwolves le complican la vida a los Blazers

Portland Trail Blazers 109 - 110 Minnesota T'Wolves

Los Timberwolves realizaron un gran partido/Nil Alemany (SB)

Los recientes entrenador y jugador del mes de la Conferencia Oeste, liderando a los Portland Trail Blazers, visitaban a Minnesota Timberwolves para jugar ese partido aplazado en busca de asegurar esa octava posición que los enfrentaría a Golden State Warriors en primera ronda de PlayOffs. Los Timberwolves están en ese impás de no competir no para tangible, pero de intentar seguir creciendo para la siguiente campaña. Así, compitieron durante los 48 minutos y se llevaron una victoria importante a nivel moral y que complica las cosas a los Blazers de cara a asegurar el último puesto de postemporada.

El primer cuarto fue de tanteo, o por lo menos hasta que apareció Andrew Wiggins para marcar a fuego su nombre en esos primeros 12 minutos de partido. Con 12 puntos fue el líder del ataque, pero además mostró un compromiso impropio en defensa que ayudó a que los Timberwolves se marcharan 23-29 arriba al final del primer parcial. Con su actuación, pasaron casi desapercibidas las 9 asistencias de Ricky o los 10 puntos y 5 rebotes de Towns en ese periodo. Si el primero fue de los locales, el segundo fue de los visitantes sin ninguna duda, ya que con un parcial de 24-9 para cerrar la primera parte se pusieron por delante y enfilaron los vestuarios con una ventaja interesante, 57-49.

El resumen del tercer cuarto podría ser «acierto», puesto que Minnesota Timberwolves anotó en 19 de las 23 posesiones en las que lanzó a canasta. Los Blazers no estuvieron mal excepto en momentos puntuales, pero ante ese vendaval ofensivo cedieron el liderato al final del periodo, perdiendo 83-86. En el último se instauró la igualdad y los pequeños parciales, que provocaban cambios de líder continuos. Los Timberwolves lograron mantener la ventaja en el último tramo, aunque de forma agónica los Blazers lo intentaron hasta el final y no fue hasta el último tiro de Damian Lillard, errado, que pudimos saber quién ganaba. Finalmente fueron los locales por 109-110, aunque bien podría haber terminado de otras 30 formas distintas.

Los Blazers se complican la vida

Portland Trail Blazers empezaba el partido con dos encuentros de ventaja sobre los Nuggets, noveno clasificado, por lo que este era un partido más importante de lo habitual si cabe para ellos. Con esta derrota, sin embargo, se complican mucho la vida, pues estar a 1.5 partidos no garantiza absolutamente nada, menos en la NBA. Aún tienen las de ganar, pero la batalla será en el barro, no les queda otra.