Thabo Sefolosha llega a un acuerdo con la policía de Nueva York

Fuentes afirman que la indemnización es de $4M

Thabo Sefolosha ha cerrado por fin el caso policial que arrastraba desde 2015 - Keith Allison (CC)
Thabo Sefolosha ha cerrado por fin el caso policial que arrastraba desde 2015 – Keith Allison (CC)

Thabo Sefolosha, jugador titular de los Atlanta Hawks, ha llegado a un acuerdo con los cinco policías neoyorquinos que le arrestaron en 2015.  Tras ser absuelto de los cargos por los que era acusado, el jugador presentó una denuncia por las lesiones ocasionadas durante el arresto. Sefolosha, que se encontraba junto a Pero Antic, su compañero de equipo por aquel entonces, fue arrestado frente a la discoteca 1Oak de Nueva York en la madrugada del 7 de abril. Este acuerdo implica el sobreseimiento del caso por parte de la justicia. Los términos de dicho acuerdo son confidenciales, pero varias fuentes afirman que la cantidad acordada de indemnización llegaría hasta los 4 millones de dólares.

El caso de Pero Antic, que está siendo llevado también por el abogado de Sefolosha, Alex Spiro, todavía está pendiente de resolución. El alero de los Hawks se enfrentó durante su juicio a tres delitos de desobediencia. El fiscal alegaba que el jugador se negó a moverse de la escena de un crimen y que se resistió al arresto policial. Sin embargo, el jurado falló a favor del deportista en el juicio de 2015. Un año después, Sefolosha se dispuso a rellenar la denuncia acusando a los cinco policías involucrados en el arresto de brutalidad policial. Durante el arresto, el jugador sufrió una fractura en su pierna derecha y daños en los ligamentos del tobillo que le impidieron acabar la temporada regular. Además, no pudo ayudar a su equipo en los PlayOffs, en los que llegaron a las Finales de la Conferencia Este, y tuvo que operarse al finalizar la temporada.

Cuando Thabo Sefolosha impuso la denuncia reclamaba una cuantía de indemnización por daños de unos 50 millones de dólares. Sin embargo, ambas partes han llegado a un acuerdo y esta suma se ha reducido considerablemente. A colación de este tema, hay que mencionar un tema que afecta a la sociedad americana y por la que Thabo Sefolosha se muestra muy preocupado; la oleada de brutalidad policial hacia la población afroamericana. Al inicio de la temporada el jugador expresó su consternación.

“Para ser sincero, mirando algunas de las imágenes de Tulsa y Charlotte, me siento afortunado de estar aquí (vivo) y hablar sobre lo que me ha pasado a mi. Creo que soy afortunado de poder hablar de ello. Es algo que lleva ocurriendo años.» – comentó el jugador.

Una vez resuelta esta cuestión jurídica, el jugador podrá centrarse en la recta final de la temporada regular. Los Hawks se enfrentan a una duro final  de temporada y tendrán que estar a la altura si quieren su plaza para los PlayOffs. Respecto al acuerdo, el jugador afirma que está aliviado de que este tema haya quedado resuelto.