La semana de los Golden State Warriors #7 (Primera ronda de playoffs)

Barrida a los Portland Trail Blazers

Los resultados de la semana de los Warriors – Bryce Edwards (CC) e Iván Fradkin

La semana de los Warriors

Aquí tenemos la séptima entrega de esta sección, en la que analizamos el rendimiento de los Warriors y de los dubs en particular. Analizamos los partidos disputados entre el 16 y el 24 de abril, correspondientes a la primera ronda de los playoffs. Tras el gran cierre de temporada regular y la recuperación de Kevin Durant, tocaba demostrar en los partidos importantes. El equipo dio la talla y barrió a los Portland Trail Blazers sin mayores inconvenientes. Fue 4-0 sin sufrir, salvo alguna complicación en el primer y tercer partido.

La serie no volvió a Oakland, algo muy positivo, ya que los jugadores contarán con mayor descanso que sus rivales para las semis de conferencia. El rival saldrá del cruce entre los Jazz y los Clippers, quienes ya se aseguraron disputar un sexto juego. La serie está 3-2 para la franquicia de Utah, que recibirá a los de LA el viernes.

Victoria por 121-109 en el Game 1

Tras tres primeros cuartos muy parejos (empate a falta de 24′ y de 12′), en los que no se sabía si iba a haber batacazo o lógica, los Warriors pudieron tomar ventaja. La realidad es que los Trail Blazers plantaron cara, con McCollum como figura y Lillard como acompañante. Draymond Green, Kevin Durant y Stephen Curry fueron lo mejor del equipo, destacando los últimos por los números y Dray por su enorme partido en el sector defensivo. Primer match superado y a pensar en el siguiente, también en Oakland.

Victoria por 110-81 en el Game 2

Un paseo, a pesar de no haber contado con sobresalientes actuaciones individuales, la victoria no se puso en duda en ningún momento. Los Warriors arrollaron a los de Oregon en el primer y en el tercer cuarto, sacando una ventaja considerable. JaVale McGee fue el mejor, completando un partido casi sin antecedentes para él. Curry, Thompson y Green también aportaron de buena manera. Viaje a Portland con el objetivo de cerrar la serie. A la postre, terminó siendo el último partido de la serie en el Oracle Arena. Vale aclarar que, en estos dos primeros partidos, se notó la ausencia de Nurkic, pivot bosnio de los aurirrojos. Además de las bajas de Barnes y de Livingston, los Warriors no contaron con Kevin Durant, debido a una pequeña lesión-prevención.

Victoria por 119-113 en el Game 3

De nuevo sin Durant, los Warriors sufrieron hasta el final para llevarse el tercer juego. Tras una muy mala primera mitad (13 abajo), el equipo pudo torcer la historia. Un gran tercer cuarto y un buen último período le dieron la victoria a los de California. A pesar de no estar muy acertado con el tiro, Steph fue el mejor. Lo acompañaron con una buena labor Draymond, Klay, JaVale, Andre. En los Blazers, jugaron bien los dos guardias titulares del equipo, que contó con el regreso de Nurkic (17 minutos, pero importante). La serie quedaba, así, casi sentenciada. La mala noticia fue la ausencia de Steve Kerr por enfermedad. Su espalda lo está complicando, como en la temporada 15/16, y no se sabe si podrá volver en esta postemporada. El coach en los últimos dos partidos fue Mike Brown, su ayudante; ojalá se recupere Steve, clave para estos Warriors.

Victoria por 128-103 en el Game 4

Ya con KD (pero sin Shaun y Matt, quienes volverían para las semifinales), el equipo no tuvo problemas para desquitarse de sus rivales en el Moda Center. Tras un primer cuarto histórico (récord de puntos y de triples en un primer cuarto de PO, 46), el equipo reguló y se llevó la victoria cómodamente. Steph Curry la rompió toda y volvió a ser la figura del partido, que también contó con un gran Lillard, a pesar de la adversidad. Así, los Warriors barrieron por tercera vez en su historia en una serie al mejor de 7 y se instalaron en las semifinales. Fue 8-0 ante Portland en la temporada 2016/17. Ahora, a esperar por los Clippers o los Jazz (2-3 y 6° juego en Utah).

El 1×1 dub

Voy a repetir la misma aclaración de siempre. Puntaje, bajo mi punto de vista, a cada jugador; vídeo de una jugada de los mejores de la semana; no le exijo lo mismo a todos. Los puntajes siempre dependen también de lo colectivo, que volvió a ser positivo. Obviamente los números van a ser buenos, ya que el rendimiento grupal lo fue.

Aclaración importante: la sección va a sufrir una modificación. Un compañero va a empezar a analizar las semanas de los jugadores con un rol menos importante, por lo que yo me limitaré a hablar de KD, Steph, Klay y Draymond. Del resto, solo pondré las estadísticas y los puntajes, bajo mi punto de vista. El mencionado artículo será publicado el fin de semana.

Stephen Curry (9)

29.8 puntos, 5.3 rebotes, 6.5 asistencias, 0.8 tapones, 2.3 robos y 3.5 pérdidas en 34 minutos. Ya que estamos, vamos con este «nuevo formato» para poner los promedios por partido. ¿Qué decir de Steph? Nos confirmó lo de los últimos 15 partidos de regular season: volvió el MVP. Intratable con el tiro (en triples .422, 19/45). Importante en todos los partidos, sobresaliendo siempre. Con él así, estos Warriors serán muy difíciles de vencer. Queda aplaudir que volvió el Steph Curry que adoramos ver. Redondeó una excelente serie.

Draymond Green (9)

13.8 puntos, 9.5 rebotes, 7.5 asistencias, 4.3 tapones, 1.5 robos y 2.3 pérdidas en 35 minutos. Lo que hace Dray no se ve en las estadísticas, fue increíble. Bueno, sus números no están nada mal… Completo en todo: aportando más en ataque (efectivo, 11/20 en triples), cumpliendo una excelsa tarea en la faceta defensiva, dejando tapones de antología. Green es de esos jugadores que se agrandan en estos momentos, y no va a parar hasta conseguir el anillo que le «robaron» los Cleveland Cavaliers la temporada pasada. Jugó una buenísima ronda.

Kevin Durant (6.5)

21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1.5 tapones, 0.5 robos y 3 pérdidas en 28 minutos (2 partidos). KD volvió muy bien, jugando los últimos partidos de la temporada regular. Arrancó de la mejor manera la serie, pero un inconveniente en la pantorrilla de la pierna izquierda lo dejó sin jugar. Volvió -con minutos limitados- en el último partido, y aprobó. Cerró una buena semana, a pesar de que podría haber sido mejor y más sana. Ahora podrá recuperarse bien en estos días, para llegar con todo a la ronda siguiente.

Klay Thompson (6.5)

18.3 puntos, 2.3 rebotes, 1.3 asistencias, 0.5 tapones, 1 robo y 2.3 pérdidas en 34.3 minutos. Klay aprobó, jugó bien, pero no sobresalió. No mejoró sus números, en algún partido fue más importante, pero nada del otro mundo. Que no se malinterpreté, excelente semana para cualquier jugador, pero no brindó un plus. Por suerte, no fue necesario y el equipo barrió a los Trail Blazers sin problemas, pero sería interesante tenerlo en un mejor nivel para las semifinales del oeste. Aprobó el escolta tirador que tienen los Golden State Warriors.

Nota: a pesar de no ser poseer las mejores notas, los integrantes del Big Four quedan arriba de esta línea por ser los analizados.

JaVale McGee (8.5)

9.8 puntos, 4.3 rebotes, 0.3 asistencias, 2.3 tapones, 0.5 robos y 0.5 pérdidas en 12.3 minutos.

Andre Iguodala (7.5)

7.3 puntos, 6 rebotes, 4.5 asistencias, 0.8 robos y 0.5 pérdidas en 30 minutos.

David West (6)

6.5 puntos, 2.8 rebotes, 2.8 asistencias, 0.8 tapones, 0.3 robos y 0.8 pérdidas en 14.3 minutos.

Ian Clark (6)

8.5 puntos, 3.3 rebotes, 0.8 asistencias, 0.3 robos y 2 pérdidas en 18.8 minutos.

Zaza Pachulia (5.5)

6.3 puntos, 4.5 rebotes, 0.8 asistencias, 0.3 tapones, 0.8 robos y 0.8 pérdidas en 14.5 minutos.

Patrick McCaw (5)

5 puntos, 3.3 rebotes, 1.8 asistencias, 0.5 tapones y 0.8 robos en 20.5 minutos.

James Michael McAdoo (-)

3.7 puntos y 1.3 rebotes en 7 minutos (2 partidos).

Matt Barnes (-)

No jugó por lesión (esguince de tobillo), volvería para la próxima ronda.

Shaun Livingston (-)

Tampoco jugó por lesión (dedo y mano), pero estaría disponible para las semifinales de conferencia.

Kevon Looney (-)

Volviendo de una lesión en su cadera; no es un jugador que entre en la rotación en la postemporada.

Damian Jones (-)

Apuesta más bien a futuro, no gozó de minutos en la duela. Salvo sorpresa o partido definido, no jugará en estos PO.

MVP de la semana

Esta parte del artículo no se verá modificada, seguiremos votando al jugador más valioso. Por un lado, votamos los redactores de SomosRunAndDub. Y por otro, hacemos una encuesta en Twitter, en la que votan ustedes al mejor dub de la semana. A veces coincidimos y sale un «MVP unificado». Se podrá votar a los jugadores que no fueron exhaustivamente analizados.

Steph Curry, el MVP unificado

Así es, el base del equipo volvió a ganar este galardón. A esta altura, podríamos decir que es el dueño de esta sección. En la encuesta de la red social del pajarito, que contó con 125 votos, consiguió un 65% del total de los sufragios. Segundo terminó McGee, con un 20%. Luego Green con un 13%, mientras que Thompson cerró con un 2% de los votos. En el grupo de la redacción, terminó con un par de votos, mientras que JaVale recibió uno.

Por mi parte, voté a Steph con muchísimas dudas. Tuvo una serie para el recuerdo, pero lo de Dray y lo de McGee fue tan bueno… JaVale entrando y aportando un montón, mejorando al equipo. Green siendo el alma de este, más que nada en defensa. Sin dudas, estos tres players conformaron el podio, tremenda semana para los tres.

Su opinión

¿Qué les parece? ¿Seguirá Steph con este nivel en lo que queda de la 2016/17? ¿A qué rival prefieren para las semis de conferencia? ¿A los Utah Jazz o a Los Ángeles Clippers? ¿Ganarán los Warriors el campeonato de la NBA? ¡Deja tu opinión!

Comments