San Antonio Spurs no dan opción a unos mermados Grizzlies

MEMPHIS GRIZZLIES 82 – 111 SAN ANTONIO SPURS

Kawhi Leonard san antonio spurs
Kawhi Leonard lideró a su equipo en anotación con 32 puntos. | Mark Runyon (CC)

Primer partido de la andadura de ambos equipos en estos Playoff 2017. Se preveía una eliminatoria en la que se vieran tanteos bajos y una gran defensa por parte de ambos equipos, pero nada más lejos de la realidad lo visto en este primer encuentro, ya que tanto San Antonio Spurs como Memphis Grizzlies ofrecieron un juego esencialmente ofensivo.

Memphis comenzaba el partido tomando la iniciativa en el marcador. Marc Gasol y Mike Conley anotaban los 12 primeros puntos de unos Grizzlies que en los 4 primeros minutos vencía 12-7. Consiguieron ampliar esta ventaja hasta 28-15 en los siguientes minutos, pero un parcial de 2-10 en los últimos 2 minutos de período dejaba a los Spurs a solo 5 puntos (30-25).

En el inicio del segundo cuarto Memphis siguió acusando la rotación y San Antonio Spurs tardó 3 minutos en tomar la delantera de la mano de un acertado Tony Parker (31-32). Marc Gasol se empeñó en mantener a los suyos en partido anotando 25 puntos en la primera parte, y con un Conley cada vez más desacertado se marchaban a vestuarios únicamente 3 abajo (49-52). Manu Ginobili recibió un golpe en el ojo por parte de Zach Randolph cuando restaban 3 minutos para el descanso, pero no tuvo mayores consecuencias y el argentino pudo volver a la cancha en la segunda parte. 

Fue en el tercer período en el que Spurs logró imponer su juego, aprovechándose del cansancio acumulado de los de Fizdale. La ventaja fue aumentando, especialmente en los últimos 6 minutos de este tercer cuarto, y de la mano de Lamarcus Aldridge y Kawhi Leonard los texanos ponían tierra de por medio (64-84).

En un último cuarto y con el encuentro ya roto, llamó la atención que el cuerpo técnico de Memphis diera entrada a Marc Gasol cuando restaban 9 minutos para el final para darle un par de minutos de juego. Fue un período que sobre todo sirvió para reafirmar la mayor profundidad de banquillo de los de Popovich, ya que vencieron el tramo con un parcial de 18-27, para colocar el definitivo 82-111 en el marcador.

El segundo partido de estas series se disputará de nuevo en el AT&T Center el Lunes (noche del lunes al martes en España) y en él los Grizzlies volverán a intentar llevarse un partido que les sitúe con ventaja de campo, pero los San Antonio Spurs quieren seguir haciendo daño.

EL DUELO ENTRE LOS HERMANOS GASOL

El pequeño de los Gasol, Marc, lideró a su equipo con 32 puntos, consiguiendo además el récord de anotación individual en la primera parte de la franquicia en Playoffs con 25 puntos. A pesar de sus esfuerzos, -11 con él en pista para Memphis.

Pau, mucho más discreto en su anotación, disputó solo 24 minutos y pudo reservarse de cara a los próximos compromisos. Llama la atención que con él en pista Spurs tuvo un +/- de +22, siendo el mejor del equipo junto con David Lee en este apartado.