Los Rockets se imponen a Thunder en un ajustado segundo partido

Oklahoma City Thunder 111-115 Houston Rockets

Eric Gordon Houston Rockets Wizards
Keith Allison (CC)

Segundo partido de la serie entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. Tras la paliza del primer partido de los de Mike D`Antoni a los de Donovan, el partido en el Toyota Center aspiraba a estar más disputado. Un gran Harden destacó en el primer partido, pero Westbrook, con sus habituales exóticas indumentarias, no estaba dispuesto a darse por vencido tan fácilmente. Quintetos de siempre para afrontar el partido. 

Los hombres interiores de los Thunder, Adams y Gibson, dominaron los primeros minutos de encuentro donde Rockets no encontraba el aro desde el triple. Westbrook estaba más acertado en el tiro que en el primer partido y solo la salida de Nene cambió la cara a los locales. En los Thunder, Donovan confió antes en Grant y en Sabonis que en Kanter, que flaquea más defensivamente.

El plan le salió bien y OKC se adueñó del rebote como venía haciendo toda la temporada. Esto le permitió irse 35-26 arriba al final de cuarto. Con Singler, Kanter y McDermott defendiendo, los Rockets se acercaron pero no lograban ponerse por delante en el luminoso. La salida de Westbrook fue electrizante, encontrando a Adams y dejando una jugada para el deleite del aficionado. Frenar a Harden seguía siendo una tarea complicada, pero Russell repartía con buen criterio asistencias para sus compañeros, que ejecutaban sin miramientos. Salió Singler y Harden aprovechó para recortar distancias mediante tiros libres. Se llegó al descanso con un 68-62 favorable a Thunder. Westbrook con 22-10-8. 

La segunda mitad empezó con puntos para ambos equipos, en OKC por parte de Westbrook y en Rockets con Ryan Anderson. Westbrook quería redimirse del primer partido y vaya si lo hizo. Se echó el equipo a la espalda y a base de tiros de 4-5 metros y algún que otro triple, ponía a su equipo 12 arriba.

Hoy el rebote estaba funcionando, sobre todo el ofensivo. Pero en un visto y no visto, con RW en el banquillo, los Rockets enchufaron un parcial de 7-0 y ponía las cosas apretadas de nuevo. Harden quería protagonismo en el partido y con un triple cerraba el cuarto con 89-86 para Thunder. Beverley también quería seguir dando guerra y el público se lo reconocía. Los Thunder aguantaban como podían las embestidas sin la Barba. Westbrook conseguía su triple-doble pero Gordon operaba en la zona y desde el triple. El partido estaba igualadísimo. Harden y Beverley tenían 5 faltas. Aun así, a Patrick le dio tiempo para encestar un triple fundamental. Sin anotar muchos triples en el partido, Gordon anotó el decisivo para dejar cerrado el partido. Victoria para Rockets por 111-115.

Las dos bestias destacaron en sus equipos, Harden acabó con 35 puntos y 8 asistencias, bien acompañado de Gordon con 22 y Lou Williams con 21. Westbrook terminó con la barbaridad de 51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.