Los problemas físicos de Abrines y Roberson dan protagonismo a Doug McDermott

Ambos jugadores tienen afectada su rodilla izquierda

Álex Abrines
Álex Abrines sufrió un esguince de rodilla en el partido ante los Bucks –
Nil Alemany, SB

No ha sido un buen inicio de semana en cuanto a lesiones se refiere para los Oklahoma City Thunder.

Primero fue Álex Abrines, que sufrió el pasado martes un esguince en su rodilla izquierda durante el Thunder-Bucks, que se saldó con una plácida victoria para los de Billy Donovan. El español no viajó con el equipo a Memphis y de momento no se sabe cuánto tiempo va a estar de baja, si bien parece que podría volver en los próximos encuentros de la franquicia.

Además, por si fuera poco, Andre Roberson fue sustituido el último partido con dolor también en su rodilla izquierda y sólo jugó 12 minutos en la victoria de los Thunder en casa de los Grizzlies. Aunque parece que no es nada grave, los próximos partidos podrían ser una oportunidad para ver cómo responde el equipo ante una supuesta baja de su mejor jugador defensivo.

El entrenador de los de Oklahoma City, Billy Donovan, ha hablado de la lesión que sufrió el rookie proveniente del FC Barcelona, Álex Abrines:

“Contra los Bucks el equipo se desdibujó un poco tras la lesión de Álex (Abrines). Realmente pudo haber sido algo más grave, pero parece que no es el caso”.

Con todo, el beneficiado deportivamente hablando ha sido Doug McDermott. El ex jugador de los Chicago Bulls, que normalmente es un jugador de segunda rotación que entra en el segundo cuarto, ha cogido más protagonismo tras las lesiones de sus compañeros. Tal y como ya había avisado Billy Donovan, el alero entró mucho antes de lo que es habitual para él ante los Grizzlies de Marc Gasol, y a mediados del primer cuarto ya pisaba pista. Tras los problemas físicos de Roberson a mitad del encuentro los minutos para McDermott aún aumentaron más.

Aunque no fue su mejor partido, Doug McDermott cumplió, jugando 32 minutos con un balance de 10 puntos y 7 rebotes incluyendo dos triples decisivos en el último cuarto, que contribuyeron a la victoria de los Thunder en el FedEx Forum.