Los Playoffs, difíciles sin Dion Waiters

4 derrotas y 4 victorias sin el escolta

SIN DION WAITERS, MIAMI DEBE DAR UN PASO ADELANTE PARA JUGAR PLAYOFFS (Fernando Lataillade (SB)

Miami Heat sigue en la pomada por uno de los últimos puestos del playoffs, pero sin Dion Waiters la tarea es mucho mas difícil.

Dion Waiters lleva sin estar disponible para el equipo desde el pasado 17 de marzo, tras lesionarse en el partido contra Minnesota Timberwolves, y desde esa fecha el balance del equipo no podía estar más igualado, 4 victorias y 4 derrotas. El equipo es peor desde que el escolta no está en pista, y donde más se nota la ausencia de Dion Waiters es en los partidos apretados.

3 de esas 4 derrotas que ha cosechado el equipo, han llegado por 4 puntos o menos, y en los últimos 4 partidos con una ventaja o un déficit nunca por encima de 5 puntos, el ataque de los Heat hace aguas, combinados sus jugadores lanzan con el peor porcentaje de la liga, 21,1 %, fruto de tiros mal elegidos y tiros liberados fallados, que no se deberían fallar.

La situación es tal, que si Hassan Whiteside no hubiera anotado la canasta ganadora contra Detroit, Miami estaría 0-4 en partidos resueltos en los minutos clutchDion Waiters era el tercer máximo anotador del equipo, con una aportación de 15.8 por noche, y el segundo que más asistencias aportaba con 4,3.

El impacto de Dion Waiters en el juego del equipo, y más aún en el clutch, solo es comparable a la última temporada de Dwyane Wade en Florida.

Dion Waiters en los minutos del clutch, durante la gran racha que ha tenido el equipo de victorias, ha anotado 10-21 en tiros de campo, 7-13 en tiros de tres, incluidos las canastas ganadoras en los partidos contra Golden State y Brooklyn.

La plantilla es consciente de la situación y achacan la situación sobre todo a la mala selección de tiro que están tomando cuando el partido está caliente y se decantan las balanzas en favor de uno u otro equipo, en los últimos partidos registraron 1-9 contra Knicks y 2-8 contra Nuggets, en el clutch.

Sin Dion Waiters disponible, sus compañeros deberán dar un paso adelante para que la temporada no termine antes de tiempo en south beach.