Los Pacers con un brutal Paul George saborean los Playoffs

Indiana Pacers 127 - 112 Orlando Magic

Indiana Pacers y Orlando Magic representaban el anteultimo juego de la Temporada en el Amway Center, con vital importancia para los de Indianapolis que luchan por un lugar en los Playoffs y querían aprovechar la oportunidad que se les presentaba ante la derrota previa de los Bulls. Por el lado de Orlando, el intento por terminar de forma decorosa otro año de fracaso y pensando desde hace varios partido ya, en lo que viene para lo futuro.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Terrence Ross, Evan Fournier, Aaron Gordon, Nikola Vucevic.

INDIANA PACERS; Jeff Teague, Monta Ellis, Paul George, Thaddeus Young, Myles Turner.

Luego de un primer periodo muy nivelado y con defensas de ambos equipos muy permisivas, los Pacers salieron a jugar el segundo cuarto con la decisión de llevarse por delante a los locales. La situación del Magic de no jugar por nada muchas veces se presenta doblemente peligroso ante aquellos que aun pelean por sus objetivos. Una buena defensa empleada por Indiana,  con el liderazgo de Paul George para generar  y ejecutar las jugadas bastaban para tomar ventaja e irse al descanso ganando por 59-68 y así encaminar el encuentro.

La consistencia defensiva de los visitantes continuó al inicio de la segunda mitad y con Myles Turner dominando la zona pintada (23 puntos, 10 rebotes ) y la colaboración desde la base del equipo de Jeff Teague ( asistencias), que tuvo una actuación desde la distribución del balón, Indiana seguía aumentando su ventaja. Paul George seguía siendo eje de los suyos anotando y creando las jugadas. Orlando nunca tuvo la reacción necesaria para volver a competir, salvo los intentos aislados de Ross y Fournier desde el perímetro, siendo estos jugadores los que daban la cara por los suyos. Indiana tomaba ventaja de 17 y el triunfo empezaba a concretarse.

El ultimo cuarto de juego bajó la intensidad del ritmo, y a pesar de que el Magic pudo haber intentado una reacción, lo cierto es que los liderados por PG, que finalizó su noche de nivel All Star con 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias,  nunca corrieron el riesgo de que se les escape el partido y con un nivel de anotación alto  para ambos conjuntos, el triunfo final fue para los Pacers por 112 -127, que valiéndose de la derrota de Chicago a manos de Brooklyn, alcanzan el séptimo puesto en el Este, quedando a tan solo un triunfo de sellar su boleto rumbo a los Playoffs 2017.

Con dos partidos a disputar para ambos conjuntos, la temporada regular continuará para Pacers y Magic el próximo lunes, cuando en condición de visitantes enfrenten respectivamente a Sixers y Bulls.

Comments