Orlando Magic se fija en el GM de los campeones

David Griffin no ha renovado su vínculo con los de Ohio

Orlando Magic
El Magic busca un GM, Fuente: Jeff Kern (CC)

Curiosamente, uno de los agentes libres de los que todavía se espera saber si continuará dentro de la franquicia de los Cavaliers no es uno de sus jugadores, sino su actual GM, David Griffin, quien finaliza su contrato esta temporada y su renovación sigue  a la espera.

Enterados de tal situacion, desde la alta directiva de Orlando Magic, representado en el CEO de la franquicia Alex Martins, se mostraron interesados en lograr cuanto menos una entrevista para conocer a Griffin. Recordemos que la franquicia de Central Florida despidió la semana pasada a Rob Hennigan del cargo de GM, luego de 5 años en los cuales el equipo no pudo clasificar a los Playoffs y sin siquiera poder armar un conjunto consistente luego de que haya enviado a Dwight Howard a los Lakers. Por tanto, y ante esta falta de certeza sobre el futuro de Griffin en los Cavs, según reportes locales, en Orlando lo han colocado como un candidato serio a intentar reclutarlo como su próximo GM.

El actual Gerente de los Cavaliers arribó a Ohio en el año 2014, año de la vuelta a la franquicia de LeBron James. Griffin confeccionó la plantilla con la cual ganaron la Liga el año pasado y este año obtuvo jugadores de calidad Kyle Korver y Deron Williams, para poder reforzar la base del campeón,  en busca de la segunda corona.

Las negociaciones para tal renovación se encuentran en un punto muerto desde hace meses y se espera que cuando finalice la participación de Cleveland en los Playoffs se sentarán a hablar, aunque rumores indican que la causa por la cual el dueño de la franquicia de Ohio, Dan Gilbert, no tiene decidido ofrecer una renovación es por los 126 millones de dolares que le ha generado de gasto este año pagar y renovar los contratos de los  jugadores.