Orlando Magic comunica la destitución del GM Rob Hennigan

Se venía hablando de esta situación desde hace meses

Los caminos de Rob Hennigan y los Magic se separan/CBS Sports

Luego de terminar la quinta temporada consecutiva sin Playoffs, y con un récord pobrísimo de 29-53,  la cúpula directiva de alto rango de Orlando Magic ha decidido en el día de hoy despedir del cargo de General Manager a Rob Hennigan.

La decisión fue tomada por los dueños de la franquicia de Central Florida, la familia DeVos, y comunicada por el CEO, Alex Martins, quien en su momento fue un fuerte aliada del proyecto con el que llegó Hennigan allá por Junio del 2012. En declaraciones a la prensa, el propio Martins dijo :

“Apreciamos los esfuerzos de Rob para reconstruir el equipo, pero sentimos que no hemos hecho ninguna mejora apreciable en los últimos años. Es hora de un liderazgo diferente en las operaciones de baloncesto. Ciertamente deseamos Rob y su familia toda la suerte».

Rob Hennigan llegó en un momento de incertidumbre que rodeaba al equipo alrededor de lo que podía ser el futuro del entonces mejor jugador de la historia de la franquicia, Dwight Howard. El center estrella estaba en su ultimo año de contrato, y habiendo renunciado a la posibilidad de salirse del ultimo año del mismo, quería una renovación por el máximo dinero. Sin embargo, con la llegada del nuevo GM esto no se hizo posible, y Howard recaló en los Lakers, en un traspaso que implicó a cuatro equipos, y que trajó al Magic rondas de Draft y entre otros jugadores a Arron Aflalo y Nik Vucevic.

Con la misión de reconstruir al equipo luego de la ida de Howard, con selecciones de draft que incluyeron a Victor Oladipo, Elfrid Payton, Aaron Gordon y  Mario Hezonja, más contrataciones de agentes libres y traspasos que nunca alcanzaron grandes rendimientos, el equipo nunca llegó ni siquiera a la ultima semana de temporada  regular con posibilidades de alcanzar Playoffs, y nunca en las ultimas cinco temporadas alcanzó un estilo de juego, a menos visible sobre la pista. Jacque Vaughn, James Borrego, Scott Skiles y actualmente Frank Vogel fueron los entrenadores que bajo el mando de Hennigan no pudieron desarrollar ese supuesto talento joven del equipo. Malas decisiones de armado del roster, jugadores elegidos en el draft que no se han consolidado y movimientos de escritorios dudosos, como la ida de Oladipo, la llegada e ida repentina de Serge Ibaka o el corto mandato de Skiles, fueron quizás los hechos más contundentes, sin olvidar el descuido de la «pizarra» cuando se publicó la foto con la contratación de Pato Garino.

Tarea para el CEO Alex Martins ahora de elegir un nuevo presidente de operaciones de basquetbol que permite renovar los ánimos y el entusiasmo por volver a ver a un Magic competitivo en la parte alta de la Conferencia. Según medios locales, la franquicia tiene en mente posibles contrataciones por Grant Hill o Pat Garrity, ambos ex jugadores de Orlando y con sendos trabajos en la actualidad  y también poseen cierto interés en Travis Schlenk, dirigente en los Warriors. Por ahora y de forma provisoria, ocupa el cargo de GM del de la franquicia Matt lloyd, asistente de la Gerencia General.