Orlando Magic, gracias a Ibaka, tendría un pick nº 25 en primera ronda

Su posición de selección se determinó el último martes

Orlando Magic, draft
Los escritorios pisan fuerte por estas horas en Orlando Fuente: Jeff Kern (CC)

La planificación del futuro de Orlando Magic, más allá de la búsqueda de un nuevo GM luego del despido de Rob Hennigan inmediatamente luego de terminar la temporada regular, también esta apuntada al armado del roster y a la elección de los nuevos prospectos en el próximo NBA Draft a celebrarse este próximo Junio. Como parte de ello, se supo que la franquicia del condado Orange podría tener su selección de primera ronda en la posición número 25.

La posición mencionada fue determinada como consecuencia de un desempate a cuatro bandas en el que estuvieron involucrados cuatro equipos que culminaron con la quinta mejor marca en la Liga, como fueron los Cavaliers, Jazz, Clippers y Raptors.  Tal situación, deriva del traspaso realizado en enero en el cual el Magic envió justamente a los Raptors al jugador congoleño, Serge Ibaka, a cambio de Terrence Ross y una selección de primera ronda.

Los Raptors dueños de su propia selección, y también, por causa de una anterior negociación, tenían en su poder otra selección de primera ronda de los Clippers. Como parte de ese traspaso con Orlando, Toronto acordó enviarle a los de Central Florida la posicíón de draft menos favorable.

El desempate del martes, que se celebró en Secaucus, Nueva Jersey, entonces habría determinado que el Magic recibiría la posición número 24 o 25.

Cabe destacar que el Draft tendrán lugar el próximo 16 de mayo, y las posibilidades de Orlando de obtener un top 3 para la elección de jugadores son reducidas, puesto poseen un 8, 9 y 10% respectivamente para tener las elecciones en el puesto 1,2 y 3. Como consecuencia además de negociaciones pasadas, Orlando además tendrá la posición de selección n° 33 y dependiendo de si los Lakers caen el sorteo dentro del top 3, los de Florida tendrán otra selección en el puesto n° 35. 

 

Comments