Ondrej Balvin, fuera lo que resta de temporada

El pívot de Estudiantes tiene un esguince de tobillo

Ondrej Balvin y Sitapha Savané protagonistas del parte médico. FOTO: Movistar Estudiantes

Ondrej Balvin no podrá jugar más en todo lo que queda de temporada por un fuerte esguince en su tobillo izquierdo. El pívot del equipo estudiantil, sufrió la lesión en su último encuentro, la derrota de Movistar Estudiantes en pista del MoraBanc Andorra.

El jugador checo llegó al club hace dos meses, dónde se hizo con el puesto de pívot titular y uno de los referentes del conjunto de Salva Maldonado. En sus 8 partidos ha promediado 6.8 puntos, 6.7 rebotes, 1.3 tapones y 11.8 de valoración en 23 minutos sobre la cancha.

Con esta lesión aumentan los problemas en el juego interior de Movistar Estudiantes, la lesión de Ondrej Balvin se une a la de Sitapha Savané que tiene una bursitis en el hombro izquierdo y es duda para el próximo partido. Que será este domingo a las 12:30 en pista estudiantil y ante el UCAM Murcia. Un partido muy interesante, ya que ambos equipos se encuentran en la misma zona de la tabla en liga.

Con estos problemas, Víctor Arteaga será el único pívot puro disponible, el español no esta teniendo muchas oportunidades. El español ha disputado 19 partidos pero solo ha promediado 11 minutos, promediando 5 puntos y casi 3 rebotes por partido. Con la lesión de Ondrej Balvin y la duda de Sitapha Savané, el español tendrá una gran oportunidad para revindicar-se, aún así seguramente el entrenador, Salva Maldonado tendrá que recorrer algún momento al small-ball y jugar con algunos de sus 4 como hombre más grande.

En resumen, este es el parte médico ofrecido por Movistar Estudiantes, el martes 4 de abril recoge los siguientes percances físicos:

Ondrej Balvin:  esguince grave del tobillo izquierdo,  baja para lo que resta de temporada.

Sitapha Savane:  Bursitis del hombro izquierdo. Duda para el partido del próximo domingo ante UCAM Murcia.