Los New Orleans Pelicans tendrán franquicia en la D-League

Se espera que para la temporada 18/19 esté todo listo

Los Pelicans contarán con un filial en la D-League - Yelp Inc (CC)
Los Pelicans contarán con un filial en la D-League – Yelp Inc (CC)

Los New Orleans Pelicans dejarán de ser uno de los pocos equipos sin franquicia en la liga de desarrollo (D-League) y se espera que para el comienzo de la temporada 2018/2019 el equipo esté ya formado y pueda ser una nueva franquicia de la NBA Gatorade League.

La franquicia está barajando varias ubicaciones; 7 en Louisiana, 2 en Mississippi, 1 en Florida y 1 en Alabama. Lo más lógico es que los Pelicans busquen la cercanía de Lousiana pero no se descarta ninguna sorpresa.

Con la nueva inclusión de la franquicia D-League de los Pelicans solo quedarían 4 equipos sin franquicia en la liga de desarrollo: Clippers, Blazers, Timberwolves y Wizards. Los Hawks, Bucks y Grizzlies estrenarán su equipo afiliado la próxima temporada

Con el nuevo convenio las franquicias tendrán 2 huecos extra en el roster para jugadores de la D-League se hace cada vez más importante tener un equipo afiliado para suplir con garantías al equipo.

Las franquicias D-League son equipos para el desarrollo de jóvenes jugadores que o no han sido drafteados o que los equipos mandan para rodarse, para coger físico tras una lesión de larga duración o para que los jóvenes rookies ganen confianza y demuestren que son válidos para tener hueco en el equipo.