La NBA multa a Patrick Beverley con 25.000$ por enfrentarse a un aficionado

Los hechos sucedieron en el Rockets-Thunder del viernes

Patrick Beverley es un jugador con un carácter muy fuerte – FUENTE: http://en.wikipedia.org (CC)

La NBA no se anda con tonterías a la hora de sancionar a los jugadores que manchen la imagen de la mejor liga del mundo. Si el otro día el turno fue para la estrella de los Thunder, Russell Westbrook, quien fue multado con 15.000 dólares por lenguaje inapropiado, hoy le ha tocado a Patrick Beverley. El base de los Rockets tendrá que pagar 25.000 dólares por un altercado con un aficionado en el Chesapeake Arena.

Los hechos sucedieron en el tercer partido de la serie Rockets-Thunder, que se jugó en el Chesapeake Arena y que terminó con victoria para los de Oklahoma City. En pleno partido, Patrick Beverley recibió falta mientras entraba a canasta y fue a parar directamente a los pies de un seguidor de los Thunder. Este seguidor era Stuart Scaramucci, hijo de uno de los propietarios de los Oklahoma City Thunder, Jay Scaramucci. Cuando Beverley aterrizó a su lado ambos intercambiaron palabras y seguidamente el base lo apuntó con el dedo, hasta que sus compañeros y un árbitro se lo llevaron. Además, cuando terminó el encuentro el jugador se fue hasta donde estaba sentado Scaramucci y los dos discutieron intensamente durante unos instantes. Finalmente, el base de los Rockets, acompañado por Sam Dekker, se marchó a los vestuarios mientras era increpado por el público de Oklahoma City.

Después de los incidentes, el Director de Márketing del Chesapeake Energy Arena, Tim Linville, declaró que tenían constancia de que había habido un incidente entre el jugador y el aficionado durante el partido y se ofreció para ayudar a la NBA en caso de que la organización lo pidiese.

Por otro lado, Patrick Beverley prefirió no hablar del altercado:

«Los Rockets se están haciendo cargo de la situación. Hablaré cuando haya terminado la investigación«.

Finalmente, el de Chicago no se ha salvado y tendrá que pagar la multa correspondiente. Habrá que estar atentos a las posibles declaraciones del jugador tras conocer la sanción.