Marco Belinelli se reunirá con Golden State - Nil Alemany (SB)

Marco Belinelli: «Una pena no estar disputando los Playoffs»

El escolta italiano confesó su amargura a la prensa de su país

Marco Belinelli
Marco Belinelli habló con la prensa de su país tras su primera temporada en Charlotte – Nil Alemany (SB)

La decepción por no haber alcanzado la clasificación para los Playoffs con los Charlotte Hornets es muy grande para Marco Belinelli:

“Estoy muy cabreado;” – confesó el escolta italiano a La Gazzetta dello Sport – “era nuestro objetivo y no lo alcanzamos. Y viendo equipos como Chicago o Indiana, me doy cuenta que realmente habríamos podido estar ahí”.

El transalpino ya ha vuelto a su casa, cerca de Bologna, y la gran cita de este verano será el EuroBasket con la selección italiana, al cual participará con mucho compromiso, como siempre:

“Quiero entrenarme para llegar a la cita en buenas condiciones; somos un gran grupo y queremos hacer algo importante. Un resultado positivo para la selección italiana de baloncesto falta a todos los de mi generación”.

Luego la mente de Marco Belinelli vuela ya hacia la temporada 2017-18:

“Si todo va bien, entre la fase final del Eurobasket y el comienzo de la nueva temporada NBA sólo tendré cuatro/cinco días libres. Esto es genial, porque llegaré en grandes condiciones. En el verano 2018 me convertiré otra vez en agente libre, con lo cual tengo que disputar una gran temporada, a nivel de Playoffs. El club lo sabe: vamos todos en la misma dirección”.

¿Qué es lo que faltó a los Hornets para alcanzar la post-season este año?

“Cometimos muchos errores a nivel defensivo, dejando perder varios encuentros en los últimos minutos y nunca logramos ganar una prórroga. Nos faltó un interior fuerte físicamente, algo en el cual la franquicia ya está trabajando de cara al año que viene”.

¿Y qué tal el 2016-17 de Marco Belinelli?

“Fue un año positivo;” – siguió comentando el jugador – “aunque pensaba poder terminar con el 40% en triples, en lugar del 36.2%. Tengo que seguir trabajando para mejorar, aunque progresé en tiros libres y tiros de campo. En general ha sido una buena temporada, aunque la no clasificación para los Playoffs me fastidia”.

Aparte el punto de vista puramente deportivo, el escolta se encontró a gusto en Charlotte:

“Sí, porque es una organización seria y que quiere crecer. Tengo una muy buena relación con coach Clifford: irá a verme este verano con la selección, ya que además es amigo de Ettore Messina. El grupo es muy profesional y me he encontrado a gusto con los compañeros de equipo: chicos educados y que piensan en ganar”.

Hablando del desenlace de la NBA, así comentó el azzurro.

“No estoy siguiendo los Playoffs, me duele demasiado no estar. Me ha impresionado mucho lo ocurrido con Isaiah Thomas, es increíble que bajara a la cancha tras la muerte de su hermana. Siento mucho lo que pasó, eso confirma que es un campeón. Creo que finalmente Golden State ganará el anillo, aunque ojo con San Antonio, que sigo siempre con cariño: Kawhi Leonard está jugando a nivel de MVP. Se merece unos grandes Playoffs. Qué pena no estar ahí…