Los Warriors Marinos #18 | ¡Que comiencen los Playoffs!

Anoche los 'Sea Dubs' disputaron su primer partido de la postemporada

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

Ha llegado el momento. Es la hora de demostrar la fuerza de los números. Los ‘Sea Dubs’ solo debían jugar un partido más para dar por finalizada la temporada regular. Los D-Fenders serían los últimos invitados al Kaiser Permanente Arena en una temporada en la que se consiguió clasificarse para la postemporada de manera agónica en el último momento. Si los Warriors conseguían ganar frente a los D-Fenders, conseguirían que los de Los Angeles soltaran la primera plaza de la Conferencia y evitar así ese primer enfrentamiento con uno de los conjuntos más fuertes de la liga de desarrollo. Llegaron los angelinos y acabaron cayendo en las zarpas de la belleza de la ciudad del surf, la que no podrán ver hasta un hipotético encuentro en las Finales de Conferencia. Ya han dado comienzo los Playoffs para dos de los equipos de la Conferencia Este, y hoy, Santa Cruz pondrá sus pies en la pista de un Kaiser Permanente Arena que estará lleno hasta la bandera para asustar e intentar conseguir llevarse la primera victoria frente al rival con el que tendrán que verse las caras en esta serie al mejor de tres partidos, Oklahoma City Blue, del que hablaremos más adelante. ¿Quién ganará? Tendremos la respuesta próximamente.

SANTA CRUZ WARRIORS 127117 LOS ÁNGELES D-FENDERS

Último partido de la temporada. Damian Jones fue el gran protagonista del partido. Consiguió terminar con 25 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. El rookie asignado de Golden State dejó una aportación vital para poder dar la victoria a los ‘Sea Dubs’ frente a un rival muy complicado que casi hubiera sido el primer rival en los Playoffs para Santa Cruz. Jabari Brown mostró una muy buena versión saliendo desde el banquillo. Terminó con 21 puntos y 5 rebotes. Santa Cruz Warriors va a poder contar con un arma secreta muy peligrosa como Brown, que ha firmado un final de temporada perfecto desde que llegara traspasado desde los D-Fenders. Cleanthony Early, que parece funcionar a ratos, tuvo una buena noche y consiguió 19 puntos y siete rebotes. Santa Cruz comenzó el partido muy enchufado con un gran acierto en tiros de campo, 62,1% mientras que la defensa seguía siendo excepcional al igual que en los últimos partidos del equipo. Consiguieron limitar a los angelinos en un 21,7% de acierto en tiros de campo y los ‘Sea Dubs’ llegaron a poner la diferencia en el marcador en 24 puntos. Nuevo récord en anotación en un primer cuarto para la franquicia; 41 puntos se anotaron en los primeros minutos del partido. El partido quedaría totalmente roto a partir de los primeros doce minutos. Los locales llegaron a poner la diferencia en 27 puntos y los D-Fenders no pudieron hacer nada más. Estuvieron liderados por un Troy Devries que terminó con 24 puntos y que no consiguió dar la victoria a su equipo.

El surfero de la semana

Esta semana solo hemos tenido un partido, pero ha sido suficiente como para saber quién es el claro merecedor de este galardón. El rookie Damian Jones, ha jugado a un nivel impresionante. Todo apunta que no tendrá protagonismo en Golden State en estos últimos partidos de la temporada, pero podrá demostrar su gran nivel en los Playoffs de la D-League con Santa Cruz. La NBA lo esperará la próxima campaña que se presenta muy prometedora para él. 25 puntos, 7 rebotes y lo más impresionante, 5 tapones. No hay duda, el premio es para él.

En la profundidad del mar

Continuamos con el mismo protagonista. Damian Jones se ha llevado todos los titulares esta semana. Ha sido elegido mejor jugador del mes en la liga de desarrollo gracias a su aportación a unos Warriors que han conseguido pasar de mitad de tabla a equipo de Playoffs en un solo mes.

OKLAHOMA CITY BLUE

Tras unas dos semanas de completa locura, ya conocemos al equipo que será rival en la primera ronda de los Playoffs. El equipo afiliado a los Thunder serán los primeros enemigos en el camino hacia la gloria. Llega a Santa Cruz un equipo muy difícil de batir en una serie al mejor de tres partidos. En temporada regular, los de Casey Hill lo han tenido prácticamente imposible para conseguir ganar a este equipo. Solo una victoria en cuatro enfrentamientos y las derrotas fueron por una gran diferencia. Ni siquiera delante de todos los aficionados en el Oracle Arena fueron suficientes para que Santa Cruz consiguiera imponerse a Oklahoma City Blue. No va a ser fácil, pero tampoco será imposible. El principal arma de este equipo se llama Reggie Williams. El veterano jugador que defendió los colores de Golden State, ha estado jugando a un altísimo nivel con Blue durante la temporada. Ha podido volver a la NBA en varias ocasiones durante la presente campaña con New Orleans Pelicans, que precisaron sus servicios en dos ocasiones. Otra de sus principales caras es Josh Huestis, que se encuentra asignado por Oklahoma City Thunder. El alero nunca ha tenido buena fortuna en la NBA, pero siempre que ha tenido la ocasión, ha jugado muy bien en la liga de desarrollo. Parece vivir en un bucle permanente que le condena a seguir jugando bajo las sombras de los grandes jugadores y no parece que vaya a terminar pronto esta etapa. La tercera y última espada es Dakari Johnson. Fue drafteado en el puesto 48 por Oklahoma City Thunder desde 2015 y ha significado una pieza fundamental en el esquema del equipo afiliado en la liga de desarrollo. Como si de Atlas se tratase, se ha encargado de sujetar ese planeta que significa el equilibrio de su equipo. Gran anotador y sobretodo, un buen protector del aro que puede poner las cosas muy difíciles.