Los Angeles Lakers ganan a unos mermados Grizzlies

Memphis Grizzlies 103 - 108 Los Angeles Lakers

Julius Randle D'Angelo Russell Los Angeles Lakers
D’Angelo Russell y Julius Randle lideraron la victoria de los Lakers contra los Grizzlies. Nil Alemany (SB)

Victoria de Los Angeles Lakers, en su Staples Center mas púrpura, ante unos Memphis Grizzlies que no pudieron superar sus bajas para ganar en uno de los campos más asequibles de toda la NBA. Victoria californiana que pone fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, y que marca el inicio de una guerra fría entre entre jugadores y los despachos de LA.

Llegaban los Grizzlies al Staples Center de LA, con las bajas de Marc Gasol, fuera cuatro partidos por lesión, esguince en el tobillo izquierdo, y de un Vince Carter al que daban descanso, que con 40 años estaba siendo la sensación de su equipo. Unas bajas que marcarían el partido, y que a la postre, serían básicas para que los Lakers rompieran los pronósticos, y encontrasen aquí su victoria número 22 del campeonato actual.

La prosa barata de todos los medios nos decía que los de púrpura y oro querían asegurarse el último puesto en el Oeste, algo fundamental para tener las mayores opciones posibles en el futuro Draft. Lo que no decía la misma, es que las cosas dentro del vestuario californiano son bien distintas, y que los jóvenes pueden revelarse, y que un jugador no entiende de negocios, sino de autoestima, y sobre todo, del dolor de la derrota.

Es aquí donde debemos situar el partido de hoy, los jóvenes Lakers estaban en una ocasión de oro, por lesiones de su rival, para competir de igual a igual, e incluso de ganar ante un equipo de Playoffs. Así ocurrió, y los mejores jugadores de este equipo de futuro, superaron a su adversario en todo, pero sobre todo, en decisiones finales para romper sus miedos, y dar otros a sus despachos, el de perder una ronda de Draft que sigue en el aire.

D’Angelo Russell, el mejor de los Lakers

En lo meramente baloncestístico, fue una gran noche para estos Lakers, donde hasta seis jugadores estarían por encima de los 10 puntos en anotación, recordando a sus buenos tiempos en el inicio de esta temporada. Liderados por un D’Angelo Russell muy decidido, 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Y acompañado, por una posible pareja interior de futuro, la formada por Julius Randle y Larry Nance Jr., bajos pero atléticos, dominaron la zona en una de las noches más raras del Staples.

En cuanto a los Grizzlies, sin duda no fue una buena noche, las ausencias, y sobre todo, un final de partido donde fueron superados por el colista de su Conferencia, señala a los jugadores que ayer tuvieron protagonismo en el partido. Eso sí, el que nunca falla es un Mike Conley que de nuevo fue el timón de los de Memphis. Conley se iría a los 20 puntos y 12 asistencias, demostrando que es uno de los grandes bases puros de esta competición. A su lado, los 20 puntos de Troy Daniels desde segunda unidad, que fueron insuficientes para llevarse la victoria de hoy.

Una noche rara esta en Los Angeles, con un equipo de Playoffs superado por un grupo de jugadores que hartos de perder, que se confabularon para ganar este partido, y romper con todo y con todos. Un buen y mal paso para Lakers, por un lado sus jóvenes demuestran el carácter suficiente para ponerse el mundo por montera y tomar sus propias decisiones, y sobre todo, demostrarse que pueden ganar partidos. Lo malo, que estas decisiones chocan frontalmente con los interés de su franquicia. ¿Tomarán medidas desde los despachos? VEREMOS.