La semana de los Golden State Warriors #6 (8/4 – 14/4)

Se vienen los playoffs

Los resultados de la semana de los Warriors – Bryce Edwards (CC) e Iván Fradkin

La semana de los Warriors

Y llega la sexta entrega de esta sección, en la que analizamos el rendimiento de los Warriors y de los dubs en particular. Analizamos los partidos disputados entre el 8 y el 14 de abril. Última semana de temporada regular, en la que el equipo cosechó dos victorias y una derrota. De esta manera, los Warriors cerraron el curso con 67 victorias y tan solo 15 derrotas (.817). Gran temporada regular, en la que el equipo estuvo en el centro de la liga constantemente. La adaptación de KD, la lesión del mismo Durant, los bajones de Curry y Klay: los palos en la rueda no fueron tales y GSW salió siempre adelante.

Ahora viene lo más importante: la postemporada. El equipo intentará revalidar el buen rendimiento de la regular season en lo que de verdad cuenta. El rival será Portland Trail Blazers, la franquicia de Oregon.

Victoria por 123-101 ante los New Orleans Pelicans

El que se llevó todos los flashes la noche de sábado fue Kevin Durant. Tras varias semanas parado por lesión, el alero volvía al ruedo. No jugó Curry, pero una buena noche de KD, Klay, Iggy, McGee y Clark fue más que suficiente para doblegar a los de NOLA. Por el lado de los Pelicans, no fueron de la partida Davis ni Cousins. Sintieron la baja de sus principales figuras y no fueron ningún escollo para los Warriors, que con un gran tercer cuarto se hicieron con la victoria. Decimoquinta victoria consecutiva para ya ver los playoffs a la vuelta de la esquina.

Derrota por 105-99 ante los Utah Jazz

Y la racha se tenía que cortar. Los Warriors no se jugaban mucho ante un duro rival. En cambio, los Jazz tenían que ganar para seguir buscando el cuarto puesto del Oeste. Finalmente, este cayó para los Clippers por partidos entre sí, pero necesitaban la victoria. Partido muy apretado, que se decidió en los últimos 5 minutos del cuarto final, con final negativo para GSW. A pesar de la reducción de minutos (no jugó los minutos calientes), Steph Curry fue la figura. No tuvo mucho apoyo en sus compañeros, pero Kevin Durant fue otro destacado. Klay Thompson no fue de la partida. Se perdió la gran racha de victorias, pero sirve para seguir mejorando pequeños detalles de cara a lo que viene.

Victoria por 109-94 ante Los Angeles Lakers

Y último partido de la regular season. Llegó el 82. La temporada pasada, a esta altura, los Warriors ganaban su partido 73 y los Lakers despedían a Kobe Bryant. El calendario los juntó para otorgarle el triunfo número 67 a los de Oakland. Un excelente primer cuarto y un buen tercer período fueron la clave de la victoria. A pesar de no jugar tantos minutos, Kevin Durant fue el mejor, mostrando que está vigente. Curry también completó un buen partido. McCaw y McGee aportaron de buena manera. En este partido, el que descansó fue Draymond Green. Óptima manera para cerrar una larga temporada regular que, a pesar de las dudas, terminó siendo muy buena para la franquicia de San Francisco. Ahora, a pensar en los Portland Trail Blazers.

El 1×1 dub

En la última entrega de la RS, voy a repetir la misma aclaración de siempre. Puntaje, bajo mi punto de vista, a cada jugador; vídeo de una jugada de los mejores de la semana; no le exijo lo mismo a todos. Los puntajes siempre dependen también de lo colectivo, que volvió a ser positivo. Dos victorias y buenos rendimientos individuales, favorecidos por el gran trabajo grupal. Esto es importante pensando en los playoffs.

Kevin Durant (8)

Volvió KD. El MVP del 2014 promedió 20.3 puntos, 9.3 rebotes, 5.7 asistencias, 0.7 robos, 0.7 tapones y 1.7 pérdidas en 30.2 minutos por juego. Tras 20 partidos inactivo, volvió de gran manera. Se nota que todavía le falta un poco, pero fue una buena decisión ponerlo en los últimos partidos de RS. Gran rendimiento para él, no es fácil volver así después de tanto tiempo. Su rendimiento es una tranquilidad pensando en lo que llega.

Stephen Curry (8)

No jugó ante los Pelicans, en la vuelta de Durant. En los restantes partidos, promedió 24 puntos, 4.5 rebotes, 6 asistencias, 1.5 robos y 3 pérdidas en 29.2 minutos. La mejor noticia es su gran acierto con el tiro (11/22 en triples). Esto ya no es casualidad, viene tirando como antes hace varios partidos. Tras un gran bache, volvió a su nivel, y está jugando como el MVP que es. Esperemos que la vuelta de KD no lo haga bajar un poco, aunque sería entendible. Su gran rendimiento le permitió al equipo ganar 15 partidos en fila.

Dato: finalizó la temporada con 324 triples (segunda mejor marca de la historia, primero él con 402).

JaVale McGee (7.5)

Uno de los mejores. El pivot, en 16.5 minutos por noche, promedió 12.7 puntos, 6 rebotes, 0.3 asistencias, 0.3 robos, 1 tapón y 0.7 pérdidas. Además, tuvo un acierto en tiros de campo del 82% (18/22). Increíble semana para JaVale, que está en uno de sus mejores momentos de la temporada. A pesar de que tuvo una mejoría Zaza, McGee muestra que hasta está para ser el titular del equipo. Ahora no va a haber ningún cambio, pero ¿por qué no pensar eso para el curso 2017/18?

Andre Iguodala (6.5)

Como Draymond, descansó ante los Lakers. En 22.1 minutos por encuentro, anotó 9.5 puntos, bajó 4.5 rebotes, repartió 3 asistencias, bloqueó 1 tiro y perdió 1 balón. Completó, como ya es costumbre en él, una buena semana. No jugó tanto, ya que Kerr no quiso cargar a sus jugadores, pero aprobó de sobra. Es un suplente de otro nivel, no compite contra casi nadie de esta categoría. Dijo que quiere quedarse, lo que es uno de los mejores regalos del mes. Con él así, la banca gana muchísimo.

Shaun Livingston (6.5)

Shaun muestra que su buen estado de forma no es casualidad. En 20.3 minutos por partido, promedió 6 puntos, 2.7 rebotes, 4 asistencias, 0.7 robos y 0.7 pérdidas. No cerró de la mejor manera ante los Lakers, pero frente a los Pelicans jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Con él, el puesto de base suplente está más que cubierto. Es tremendo tener un jugador del calibre de Shaun saliendo desde el banquillo. Ojalá no vuelva a caer en baches y continúe jugando así, sería clave para los Warriors.

Ian Clark (6.5)

Buena semana para Ian. Promedió 8 puntos, 2.7 rebotes, 3 asistencias, 0.7 robos y 1.3 pérdidas en 23.4 minutos por juego. Gran nivel, y más pensando en que no venía atravesando su mejor momento de la temporada. Con Clark jugando así, tanto el banquillo como el quinteto titular se beneficia muchísimo. Le aporta a los suplentes y le da tranquilidad a los titulares. Un lujo tener un jugador de segunda línea así.

Klay Thompson (6)

El escolta no tuvo su mejor semana. 16 puntos, 2.5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 0.5 tapones en 26.7 minutos por partido. Descansó en la derrota ante los Jazz y luego no pudo rendir de la mejor manera. Esperemos que no lo afecte la vuelta de KD, es lógico que tendrá un menor protagonismo. Estuvo bastante desacertado con el tiro. No es para preocuparse, seguramente fue solo un pequeño bajón en su rendimiento. De todos modos, no jugó mal, es una semana aceptable, pero de un jugador como él se espera un plus.

Dato: terminó la temporada con 268 triples (séptima mejor marca de la historia, a 8 triples de lo que logró en la 15/16).

Draymond Green (6)

No jugó el último partido por descanso, y en los otros disputó un promedio de 22.8 minutos. En ese tiempo en cancha, promedió 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1.5 tapones y 1.5 pérdidas. No fue su mejor semana en cuanto a números, y esto en parte se debió a la reducción que impuso Kerr. No quiso forzar a sus principales figuras de cara a lo que se viene. Igualmente, como siempre, cumplió.

Dato: Terminó como el jugador con más robos en la temporada (2.03 por partido). Se convirtió en el décimo con más robos en la historia de los Warriors.

Patrick McCaw (6)

Pat gozó de bastantes minutos. Disputó los tres partidos de la semana ficticia y, ante la baja de Klay, el segundo como titular. Promedió 8 puntos, 1.3 rebotes, 1 asistencias, 0.7 robos, 0.3 tapones y 1 pérdida en 25.2 minutos por encuentro. Mejoró con respecto a los últimos partidos, quizás le queda mejorar un poco su acierto de larga distancia. De todas maneras, esto también se basa en rachas, ya que el rookie cuenta con una buena muñeca. Tiene que buscar un mayor protagonismo, pero cuando juega de titular lo tiene más difícil. Es lógico que rinda un poco más saliendo desde el banquillo.

Zaza Pachulia (6)

En 19.3 minutos por partido, el georgiano promedió 5.3 puntos, 7 rebotes, 2.7 asistencias, 0.7 tapones y 1.7 pérdidas. Tras unas semanas irregulares, el pivot volvió a su nivel, demostrando seguridad en un puesto difícil para los Warriors. Ojalá siga de esta manera, era lo que veníamos pidiendo en los últimos partidos. Con McGee a buen nivel, era importante que ratificara que se merece ser el center titular.

Damian Jones (6)

Por decisión técnica, no tuvo ni un minuto en los primeros dos partidos. Ante los Lakers, disfrutó de 19 minutos sobre el parqué. En estos, sumó 4 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 1 pérdida. En esta ocasión, aprovechó su oportunidad. Pensando más bien en la temporada que viene, es positivo este rendimiento. Apuesta a futuro.

David West (5.5)

DWest no redondeó su mejor semana individualmente. 4 puntos, 3.7 rebotes, 2.3 asistencias, 0.3 robos y 2.3 pérdidas en 15.6 minutos fueron sus promedios. No fue del todo regular y no sobresalió en ningún partido. No es una mala semana, tuvo un rendimiento aceptable, pero venía a gran nivel. Veremos cómo se desarrollan los playoffs, pero creo que seguirá rindiendo bien.

James Michael McAdoo (5.5)

Jugó los tres partidos, saliendo uno de titular. En 13 minutos, promedió 4.7 puntos, 2 rebotes, 0.3 asistencias, 1.3 robos, 0.7 tapones y 0.3 pérdidas. Está claro que en el tramo final de la temporada aumentaron sus minutos (28′ ante Lakers). Se ve que Kerr le tiene confianza y, sumado a la lesión de Looney, le da oportunidades. Es bueno que rinda bien, positivo tener a todos de buena manera pensando en los PO.

Dato: en estos tres partidos encestó 2 triples. Fueron sus primeros dos de la temporada y el segundo y tercero de su carrera.

Matt Barnes (-)

Disputó 7 minutos en la victoria ante los Pelicans. En esos, cosechó 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida. Lamentablemente, sufrió un pequeño esguince de tobillo y se perdió los siguientes partidos, como ante Portland. Es clave que se recupere, ya que es un jugador importantísimo para estos Warriors. Por el poco tiempo en cancha, no califica.

Kevon Looney (-)

No jugó ni un minuto, ya que se encuentra con un problema en la cadera. Esta lesión no le permitió jugar en los mencionados partidos y tampoco lo hará en el primer partido de primera ronda. No califica. Ojalá se recupere para rondas avanzadas de playoffs.

MVP de la semana

Y seguimos con el formato de siempre. Por un lado, votamos los redactores de SomosRunAndDub. Y por otro, hacemos una encuesta en Twitter, en la que votan ustedes al jugador más valioso. A veces coincidimos y sale un «MVP unificado».

El MVP no fue unificado por un pelo

Esto significa que no fue el mismo el de la red social del pajarito y el del grupo de WhatsApp de la redacción. Bueno, de alguna manera sí, ya que uno de los dos salió empatado.

Steph, el MVP del Twitter

Así es, Steph Curry terminó como ganador. Sumó un 65% de los votos. Por su parte, Durant se hizo con un 23%, mientras que Klay con un 4%. El 8% restante fue para «Otro», y Curry se llevó una mención diciendo que también es el MVP de la temporada. En total, se registraron 71 votos.

Curry y Durant, empatados en SomosRunAndDub

Stephen y Kevin recibieron un par de votos cada uno, por lo que todo quedó en empate. De alguna manera, Steph fue el «MVP total», pero al no haber sido el único ganador, no se lo puede considerar de tal manera.

Por mi parte, voté a Durant. Tuvo un gran rendimiento, y más pensando en que recién volvía de la lesión. Retornar después de varias semanas y ponerse el equipo al hombro a un gran nivel es más que destacable. Naturalmente, mención para Curry, quien completó una gran semana, como viene siendo costumbre.

Su opinión

¿Qué les parece? ¿Seguirá Steph con este nivel en los PO? ¿KD estará como durante la temporada en esta cita? ¿Cómo ven al equipo de cara a los PlayOffs¡Deja tu opinión!