La semana de los Golden State Warriors #5 (1/4 – 7/4)

Equipo demoledor

Los resultados de la semana de los Warriors – Bryce Edwards (CC) e Iván Fradkin

La semana de los Warriors

Quinta entrega de esta sección, en la que analizamos el rendimiento de los Warriors y de los dubs en particular. Increíble semana para el equipo, saliendo vencedor en los tres partidos disputados. Los de la Bahía, con catorce victorias consecutivas, se posicionan con tranquilidad en la cima del Oeste. Analizaremos lo sucedido entre el 1° y el 7 de abril, en los que los de Oakland disputaron tres cotejos.

Victoria por 139-115 ante los Washington Wizards

Clara victoria desde el primer hasta el último cuarto. Los Warriors no les dieron opción a unos Wizards liderados por un no tan acertado John Wall. Se sacaron de encima a un duro rival, que todavía aspiraba al primer puesto del este. Al final, fue una victoria muy abultada por lo hecho durante los 48 minutos. Stephen Curry fue el amo y señor del partido, finalizando con 42p-8a, 9 triples y grandes porcentajes. Draymond (triple-doble), Klay y Shaun, jugaron a un gran nivel. 12 victorias consecutivas, y muchas contra temibles rivales. El partido terminó con alguna discusión, debido a un intento de triple de McGee cuando faltaban seis segundos.

Victoria por 121-107 ante los Minnesota Timberwolves

Otra victoria. Ante un rival inferior, pero duro al mismo tiempo. A pesar de que durante el trámite del juego fue más parejo, la victoria nunca corrió peligro. Klay Thompson fue la figura con 41 puntos y muy buenos porcentajes, mostrando que los Splash Brothers están de racha. Curry, Barnes e Iguodala lo acompañaron de muy buena manera. Se venció a otro rival que nos complicó en la presente temporada y se llegó a las trece victorias en fila.

Victoria por 120-111 ante los Phoenix Suns

Aunque pueda llamar la atención, fue el partido más disputado de los tres. Los Warriors tuvieron un primer cuarto arrollador, en el que sacaron 23 puntos de ventaja. En los siguientes doce minutos, los Suns se acercaron peligrosamente. Tras andar con una ventaja aceptable, los de Arizona se pusieron a tiro y llegaron a estar a una posesión del equipo del récord del 73-9. Finalmente, y como era de esperar, fue victoria ante un equipo en pleno tanking. Steph Curry volvió a ser la figura excluyente, con unos nuevos 42 puntos, a los que les sumó 11 asistencias y altísimos porcentajes. Klay también cerró un buen partido. Como dato, en los tres partidos el máximo anotador dub superó los 40 puntos. Descansaron Green e Iguodala.

El 1×1 dub

La misma aclaración de siempre. Puntaje, bajo mi punto de vista, a cada jugador; vídeo de una jugada de los mejores de la semana; no le exijo lo mismo a todos. Los puntajes siempre dependen también de lo colectivo, que volvió a ser muy bueno. Tres victorias y grandes rendimientos individuales, favorecidos por el gran trabajo grupal.

Stephen Curry (9.5)

De lejos, el mejor. Está jugando a nivel MVP. Promedió, en 33.5 minutos, 34.3 puntos, 3 rebotes, 9.3 asistencias, 2 robos, 1.3 tapones y 2.3 pérdidas. Está jugando a otra cosa, esos números con tantas estrellas al lado… Encima, se salió con más de un 56% en tiros de campo y más de un 57% en triples (20 en los tres partidos). Con él así, los Warriors parecen casi imparables. Clave que Durant se pueda asentar al modelo de juego con un Curry así y que Steph no baje su nivel ni sea opacado. Por algo es nuestro Most Valuable Player, cosa que está demostrando día a día. Excepcional semana para el base. Ese puntaje es porque puede ser todavía mejor, conociéndolo a él. Qué pena que solo pongo una jugada de cada uno de los mejores jugadores de la semana, realmente se salió el base.

Dato: fue elegido como mejor jugador de la semana en el oeste. Completó su segundo partido de 40-10 (42-11). Se convirtió en el sexto jugador de la historia de la franquicia en llegar a 13000 puntos y en el décimo en la historia de la NBA en alcanzar los 1900 triples. Superó los 300 triples en la temporada (único en lograrlo, segunda vez que lo hace).

Klay Thompson (8.5)

Siempre muy destacado el escolta. 28.7 puntos, 3.3 rebotes, 2.7 asistencias, 1.3 robos, 1 tapón y 1.7 pérdidas en 34 minutos por noche, fueron sus números. A pesar de que suele estar un poco a la sombra de otras estrellas, su trabajo no puede faltar en el equipo. Tremendos números para Klay, quien encontró un gran rendimiento con la baja de KD. Sería espectacular que siguiera así con la vuelta del polifuncional alero. Bien con el tiro, completó una buenísima semana. Tenerlo así para playoffs sería una clara ventaja. Sabemos que cuando calienta la muñeca… Figura excluyente del partido ante los Timberwolves.

Draymond Green (7.5)

Quizás no destacando tanto, siempre aporta en distintas facetas y con su espíritu y garra. Promedió 8.5 tantos, 6.5 tableros, 9 pases gol, 1 robo, 1 tapón y 3 pérdidas en 31.8 minutos por noche. Descansó en la noche de Phoenix y se marcó un triple-doble ante los de Washington. Lo necesitamos de esta manera, enchufado. No le vendría mal un poco más de protagonismo, de todas maneras. Buena semana para el ala pivot, quien encara los últimos partidos de regular season con la expectativa de ganar el premio al mejor defensor del año.

Dato: logró su triple doble número 19 de su carrera. A uno del récord de franquicia, los Warriors están 19-0 cuando se marca uno.

Shaun Livingston (7)

Shaun está en alza. Salió de un gran bache y en las últimas semanas mejoró considerablemente. 21.6 minutos y 8.7 puntos, 3.3 rebotes, 1.3 asistencias, 0.3 robos, 0.7 tapones y 0.3 pérdidas, en promedio por partido. Quizás a este nivel se debe la pequeña baja de nivel de Clark, ya que se está volviendo a adueñar del puesto de base suplente con claridad. A este Shaun necesitábamos, al que marca mucha diferencia ante los otros bases suplentes. Lo mismo que para Iggy, no te vayas, en Warriors sos fundamental. Gran semana para Livingston, quien ya se encuentra con buenas sensaciones.

Dato: encestó su primer triple de la temporada (13° de su carrera). Además, logró su season high en puntos (17).

Andre Iguodala (6.75)

El siempre importantísimo Iggy no para de romperla. En 24.7 minutos por partido, promedió 10 puntos, 2 rebotes, 3.5 asistencias, 0.5 robos, 0.5 tapones y 1.5 pérdidas. A pesar de que no fue su mejor semana, viene jugando a un altísimo nivel. Descansó en Phoenix y salió desde el banquillo en las otras dos citas. Qué pedazo de sexto hombre tienen los Golden State Warriors. No te vayas, Iggy, te necesitamos acá. Lo cierto es que, a pesar de su edad, le da para ser titular en más de un equipo. Juega mucho y siempre aporta, con él así, los de San Francisco ganan mucho.

JaVale McGee (6.5)

El pivot está en su mejor momento de la temporada. En 10.5 minutos por cotejo, en promedio, anotó 8 tantos, bajó 3.7 rebotes, robó 1 balón, bloqueó 2 tiros y perdió 0.7 pelotas. Justo en un momento titubeante del titular, McGee demuestra que está vigente y que quiere pelear en este equipo, que no solo llegó para figurar. Quiere una real oportunidad en la NBA y lo está mostrando en el parqué. Para mí, merece jugar más, disfruto viéndolo en cancha. Su papel es muy importante, y la competencia que protagoniza también. Gran semana.

Matt Barnes (6.5)

Fue titular ante los Wolves (seguramente para marcar a Wiggins) y suplente en los otros dos partidos. Jugó mucho, 24.8 minutos por juego, en los que promedió 7.3 puntos, 5.3 rebotes, 2.3 asistencias, 1 robo y 0.3 tapones. Su incorporación fue clave. Sin KD supo rendir, ahora su influencia en el equipo seguramente bajará, pero ojalá siga aportando así. Seguirá influyendo su veteranía, pero demostró estar vigente en la duela. Es clave tener a todos los jugadores con estos rendimientos individuales, aunque lo colectivo sea lo necesario.

David West (6.5)

La cercanía a la postemporada es directamente proporcional al nivel de DWest. En estos tres matches, promedió 8.3 puntos, 3 rebotes, 3.3 asistencias, 0.7 robos, 1.3 tapones y 2.7 pérdidas en 15.8 minutos. Su rendimiento está en alza en las últimas semanas y esta no fue la excepción. Gran semana para el veterano, que sueña con el tan ansiado anillo. Quizás su experiencia pesa, y supo regular para llegar de la mejor manera a esta instancia de la temporada. Ojalá siga así.

Dato: ante los Wolves, logró un season high en asistencias (6).

Patrick McCaw (5)

El rookie jugó ante los Wizards y ante los Suns como titular. Durante toda la inactividad de Durant, Kerr le mostró su confianza con la titularidad. En estos tres partidos, promedió 5 puntos, 2.3 rebotes, 1.7 asistencias, 1.3 robos y 1 pérdida en 16.1 minutos. Los primeros partidos le costó un poco, pero fue encontrando su lugar. Le queda mucho por mejorar, pero demostró que está para codearse con los mejores. Importante lo que hizo el entrenador a futuro, pensando en que es una gran posibilidad para los puestos de 2 y 3. Cumplió.

Ian Clark (5)

Clark venía rompiéndola, pero en las últimas dos semanas su nivel bajó un poco. 4.7 puntos, 2.7 rebotes, 0.7 asistencias, 0.3 robos, 0.3 tapones y 1.3 pérdidas en 16.8 minutos por noche. Es un buen aporte de rol, pero nos acostumbró a ser de las principales armas en ataque de la segunda línea. Aunque su semana fue aceptable, esperamos más de un jugador como él. Igualmente, no es preocupante, pero sería ideal tenerlo mejor para los playoffs.

Zaza Pachulia (5)

Importante recuperar al experimentado pivot. El georgiano promedió, en 17 minutos por juego, 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 0.3 robos, 0.3 tapones y 1.3 pérdidas. A pesar de que tuvo importantes minutos en cancha y mejoró, podría aportarle más al equipo. Por suerte, McGee le está generando una interesante competencia, a base de buenos rendimientos. Ojalá esté en su pico durante los playoffs, que están a la vuelta de la esquina. Aceptable semana de Zaza.

James Michael McAdoo (5)

No juega tanto, pero se nota que entra en la consideración de Kerr. 11 minutos y 2.7 puntos, 3.3 rebotes, 0.3 tapones, 0.3 robos y 0.3 pérdidas por partido. Jugó los tres partidos, más que nada ante los Suns por descanso de otros jugadores. En Phoenix, fue titular. Fue el partido en el que más aportó de los tres. Aceptable semana, ojalá sea un buen jugador de rol para los Warriors.

Dato: fue titular por primera vez en la temporada y por segunda vez en su carrera.

Kevon Looney (-)

Jugó 4 minutos en la victoria ante los Wolves y sumó 2 puntos, 3 rebotes y 1 pérdida. Hoy en día, está incluso atrás de McAdoo, por lo que tendrá que seguir demostrando que merece oportunidades. No califica, ya que jugó un insignificante tiempo. Tuvo algún problema físico en estos días, ojalá pueda superarlo. Puede aportarle al equipo, es muy joven.

Damian Jones (-)

No califica, ya que no jugó ninguno de los tres partidos. Voy a seguir repitiendo que es una apuesta a futuro, ojalá rinda mucho el año que viene y los siguientes. Recomiendo leer este artículo, que muestra lo que puede aportar y cómo le está yendo en la D-League. Tendremos que esperarlo, los buenos resultados del equipo hacen que no sea necesario saltar pasos ni apurar a las promesas.

Kevin Durant (-)

Es obvio que no califica, ya que no jugó ningún partido durante esta semana ficticia. Cuando estoy escribiendo esto, ya volvió ante los Pelicans, tema que abordaremos durante la semana próxima. Hay que ver si puede rendir como antes de la lesión y si Steph Curry mantiene el nivel de las últimas semanas. Genera mucha ilusión su vuelta, ya que el equipo está excelente y él puede ser la frutilla del postre. A pensar en la postemporada y en un Durant sano.

MVP de la semana

El mismo formato de todas las entregas. Por un lado, votamos los redactores de SomosRunAndDub. Y por otro, hacemos una encuesta en Twitter, en la que votan ustedes al jugador más valioso. A veces coincidimos y sale un «MVP unificado». Otra vez hubo un solo JMV, y fue una figurita repetida.

Steph Curry, otra vez MVP total

Bueno, esto ya está pareciendo un abuso de Stephen Wardell Curry II. Lleva 4 MVPs de SR&D y 3 de la red social del pajarito.

Esta vez, recibió ni más ni menos que un 80% de los votos totales (161). Tranquilo, Steph. Klay sumó un 11%, Draymond un 4% y «Otro» un 5% (el espíritu y la recuperación de KD, mencionados). En cuanto a la redacción, la elección fue unánime. Recibió 5 votos, sobre 5 posibles. Sin dudas, fue el mejor de los Golden State Warriors.

Naturalmente, mi voto fue para él. Demostró que no está de capa caída y que se puede poner el equipo al hombro sin KD, así como hizo las últimas temporadas. Volvió el Curry que nos acostumbró a creer que era capaz de todo. Y bienvenido sea. Además, sus porcentajes de tiro no fueron normales, está a nivel MVP. Ojalá el equipo siga así con el 35 de nuevo en las canchas. Destacar a Klay, que siempre está y otros grandes rendimientos, la verdad que el equipo fue una máquina, arrollador durante las últimas semanas.

Su opinión

¿Qué les parece? ¿Seguirá Steph con este nivel junto a Durant? ¿O lo opacará un poco al base el regreso del alero? ¿Cómo ven al equipo de cara a los PlayOffs¡Deja tu opinión!