Kristaps Porzingis pide un asistente de los Knicks en Letonia

Joshua Longstaff estará con el jugador durante el Eurobasket

Kristaps Porzingis
Kristaps Porzingis volverá a jugar con su país. Nil Alemany (CC)

Después de la confirmación de Kristaps Porzingis de volver a la selección para jugar el Eurobasket de este próximo verano, ahora se ha podido saber que contará con un asistente de los Knicks durante el torneo. El jugador se mostró descontento con la directiva, pero parece que Joshua Longstaff es uno de sus hombres de confianza dentro del cuerpo técnico de la franquicia.

Kristaps Porzingis no ha ido con la selección en los dos últimos veranos a petición de los New York Knicks. Ahora que vuelve a jugar con su país, el equipo quiere tener controlado la carga de esfuerzo que va a tener el jugador durante el torneo. El 6 de los Knicks ha tenido varias lesiones esta temporada y quieren que se recupere completamente durante el verano. Como es normal, en su selección es el jugador referencia, y el papel de Joshua Longstaff será el de controlar los minutos y los entrenos durante el torneo para que el jugador vuelva lo mejor posible en octubre.

Joshua Longstaff ya habría trabajado en veranos pasados con Porzingis, y este torneo tampoco le supondría un gran compromiso, pues solo dura unas semanas. Longstaff llegó en el cuerpo técnico de Derek Fisher, y desde el primer día fue uno de los que más trabajó con el jugador. Incluso se ha había hablado de que trabajara algún verano con el hermano pequeño de los Porzingis.

El jugador, Kristaps Porzingis, habló sobre el asunto en la rueda de prensa de su llegada a Letonia.

“Conozco las restricciones existentes, pero necesito profundizar en los detalles. Voy a tratar de venir siempre que pueda con la selección. Si hay demasiado trabajo un día, entonces no me concentraré en eso. Pero voy a tratar de estar con el equipo tanto como sea posible.”

Parece que esta decisión podría relajar los ánimos del jugador y la franquicia, que se calentaron en este final de temporada. Los New York Knicks, tienen que tener a su estrella contenta, ya que parece ser que el año que viene se va a quedar solo con la salida de Carmelo Anthony.

Comments