Jeremy Lin cree que Kenny Atkinson ha realizado un buen trabajo

El entrenador se lleva elogios de su base y amigo

Kenny Atkinson ha recibido elogios de parte de su amigo Jeremy Lin - Nil Alemany (SB)
Kenny Atkinson ha recibido elogios de parte de su amigo Jeremy Lin – Nil Alemany (SB)

Esta temporada en la NBA, todo el mundo destaca el duro trabajo que tienen que hacer los Brooklyn Nets para reconstruir, pero nadie se centra en las mejoras que han realizado, o cosas más importantes, como el trabajo de su front office, casi novata, o su entrenador. Este es el primer año de Kenny Atkinson en la liga, y el sistema que ha implantado en Brooklyn comienza a darle el crédito con las últimas victorias.

Nosotros no hemos sido los únicos en darnos cuenta: Jeremy Lin, el base de Brooklyn y amigo de Atkinson (coincidieron en Nueva York en 2012) ha tenido buenas palabras para el entrenador, en una entrevista para What’s The 411 Sports. El tiempo que pasaron juntos ahí les unió, y hoy vuelven a reencontrarse, el entrenador que desarrolló a Lin, y el propio jugador, en los Brooklyn Nets.

Jeremy Lin ha dicho que Kenny Atkinson definitivamente, ha mejorado, pero no es el único en llevarse el mérito. No obstante, el staff técnico ha sido también muy importante para Jeremy, tomando parte destacable en la mejora defensiva.

«Creo que una parte del mérito (de la defensa) es para el staff técnico, el aprendizaje del personal que tenemos en este equipo, como ‘cuáles son las mejores coberturas’ o ‘cuando cambies jugadores, ¿a quién te toca defender?’. Creo que han hecho un increíble trabajo poniéndonos en una posición, y nosotros hemos estado trabajando y trabajando en ello, y creo que está funcionando«.

El que realmente se llevó el protagonismo de las declaraciones de Jeremy Lin fue, como decimos, Kenny Atkinson. El entrenador ha realizado un buen trabajo hasta ahora, pero que lo destaque un propio jugador de tu equipo, uno de los mejores de tu plantilla, que confíe en ti, es un plus.

«En términos de su presencia general, su gestión de juego desde el banquillo, sus jugadas, todo eso, creo que ha hecho un gran trabajo. Él continúa creciendo. Sé que es muy duro consigo mismo. Siempre está pensando ‘cómo puedo mejorar, cómo puedo mejorar’. Siempre mira hacia él primero. Eso coincide con lo que yo sabía de él. Por eso pensé, dale tiempo y llegará lejos«.