Un gran Ibaka da la victoria a los Raptors frente a los Sixers

Philadelphia 76ers 105 - 113 Toronto Raptors

Serge Ibaka fue determinante con 24 puntos y 6 tapones. Augustas Didžgalvis (CC)

Anoche Toronto Raptors recibía la visita de Philadelphia 76ers en el Air Canada Centre, en un encuentro que, aunque no tuvo mucha diferencia en el marcador, y en el que los Sixers hicieron un gran esfuerzo, los Raptors mostraron el gran nivel que poseen.

El esfuerzo de los Sixers se vio recompensado en el primer cuarto, que lo terminaron con una mínima ventaja de 29-28. Pero eso sólo fue un espejismo, porque durante el segundo cuarto los Raptors pisaron el acelerador y pusieron una cómoda ventaja de 10 puntos al descanso (49-59). A partir de ahí, durante el tercer y cuarto periodo, los canadienses se dedicaron a ir administrando su ventaja sin permitir que Philadelphia pudiese darles un susto en los momentos finales. Finalmente el partido concluyó 105 – 113 a favor de Toronto.

Empezando por los Sixers, su mejor jugador anoche fue el rookie Luwawu-Cabarrot, con 23 puntos y 3 rebotes en 35 minutos, junto con el mejor últimamente de su equipo, Dario Saric con 16 puntos y 3 rebotes en 23 minutos, pero poco más podemos destacar de Philadelphia que, como viene siendo habitual en los últimos años, en estas fechas ya no tiene nada por lo que luchar, sólo jugar sus partidos sin un objetivo.

Serge Ibaka lideró el ataque y la defensa de los Raptors

En el bando Raptor, tenemos que destacar sobre todo a Serge Ibaka y a DeMar DeRozan. El hispano-congoleño anotó 24 puntos, cogió 6 rebotes y puso 6 tapones en 28 minutos de juego con un 11/17 en TC, a pesar de que comenzó el partido con un horroroso 0/5. Aunque estamos acostumbrados a resaltar el gran poder anotador de DeRozan, anoche el escolta angelino mostró su versión más generosa, repartiendo hasta 9 asistencias, unidas a 17 puntos con 6/11 en TC en 31 minutos de juego.

El partido fue una buena oportunidad para los jóvenes Raptors como Jakob Poeltl, con 12 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 20 minutos de juego; Norman Powell con 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos; Delon Wright con 4 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 26 minutos; los 12 minutos disputados por Fred VanVleet para anotar 7 puntos, y una testimonial aparición de Pascal Siakam con 3 minutos en pista. Lo que sea por dar algo más de descanso a los titulares del equipo.

A pesar de los continuos cambios que realizó Dwane Casey, los Raptors consiguieron mantener un porcentaje del 54% en tiros de campo durante el partido. Aunque fue un resultado corto, teniendo en cuenta todos los cambios y pruebas durante el partido, fue un resultado positivo para los Raptors. Toronto fue el mejor equipo mientras Philadelphia estuvo todo el partido a arreones que hicieron que no se despegasen en el marcador, pero que no le sirvieron para ganar.

El siguiente partido de los Sixers será mañana contra Brooklyn Nets en casa, mientras que los Raptors tendrán que visitar Indiana para medirse a los Pacers en ese mismo día.

Con esta victoria, los Raptors se ponen 47-30 y cogen una victoria de ventaja respecto al cuarto clasificado de la Conferencia Este, los Washington Wizards, que anoche perdieron contra Golden State Warriors y están 46-31.