Gregg Popovich echa de menos a Boris Diaw

Nunca olvidará sus cenas con el alero francés

Gregg Popovich echa de menos a Boris Diaw. Fuente: Keith Allison (CC)
Gregg Popovich echa de menos a Boris Diaw. Fuente: Keith Allison (CC)

El pasado verano los San Antonio Spurs mandaban a los Utah Jazz al alero Boris Diaw a cambio de los derechos del jugador canadiense Olivier Hanlan, que actualmente juega en el Le Mans Sarthe de Francia. El traspaso fue mayormente para tener espacio salarial para conseguir un buen agente libre ese verano, y gracias a ello llegó Pau Gasol a la franquicia de San Antonio.

El pasado miércoles, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, contó en una rueda de prensa una anécdota de los 4 años y medio que Boris Diaw formó parte del equipo, y es que fue el único de los jugadores que consiguió corromper para que bebiese con él, no sabemos, pero suponemos que acompañaban ambos con algo de queso francés, de ahí que todos veamos a Boris Diaw como uno de esos ¨fofisanos¨en la liga que cuentan con más calidad que físico para jugar en la NBA.

¨Fue uno de los únicos jugadores con los que conseguí beber vino en las cenas, era un gran amante del vino, al igual que yo, fue un blanco fácil para convencerlo, era mi pareja de vino, su ida hizo que nuestras cenas fueran menos divertidas¨, contaba Popovich.

Gregg Popovich no escatimó en halagos hacia el alero, que según Popovich aunque no tuviese el físico tenía y tiene la clase y la calidad para jugar al baloncesto. El francés esta temporada ha promediado 4,6 puntos y 2,3 asistencias por partido en los Jazz, que veremos si superan a los Clippers en esta primera ronda de playoffs que comienzará esta noche, y posteriormente en una segunda a los Warriors y que los Spurs superen a sus rivales para que ambos equipos y nuestros protagonistas se reencuentren en una hipotética final de conferencia.