Georgetown ficha a Patrick Ewing como entrenador

Firma un contrato multianual con la Universidad

Patrick Ewing deja de ser entrenador asistente de los Hornets para dirigir a Georgetown - Keith Allison (CC)
Patrick Ewing deja de ser entrenador asistente de los Hornets para dirigir a Georgetown – Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets han recibido recientemente la noticia de que se ha marchado uno de sus entrenadores asistentes, este no es otro que Patrick Ewing. El que fuera una de las grandes estrellas de la NBA y reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia, ha abandonado la franquicia del norte de Carolina tras un total de tres temporadas como asistente de Steve Clifford.

Cuando el actual entrenador de los Hornets llegó a Carolina se trajo consigo a Ewing como mano derecha. Este ya poseía experiencia en los banquillo NBA tras su paso por los Wizards (2002-2003), Houston Rockets (2003-2006) y Orlando Magic (2007-2014). Desde su llegada a la franquicia siempre ha resaltado por su trabajo, siendo considerado para varios puestos de entrenador jefe, como cuando estuvo a punto de sentarse en el banquillo de los Sacramento Kings este pasado verano, pero finalmente fue David Joerger el elegido por la franquicia de California.

Tras un total de 15 temporadas como entrenador asistente, ha llegado el momento en el que Patrick Ewing se sienta en un banquillo como entrenador principal, este cargo ha llegado de la mano de Georgetown. La Universidad llevaba tiempo intentando contar con los servicio de Patrick Ewing como entrenador jefe, debido a su conocimiento baloncestístico y figura como mito del baloncesto que podría permitir un mayor prestigio de la Universidad. Según el reputado periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, la Universidad y Ewing han llegado a un acuerdo por el que ambas partes firmarán un contrato multianual. La exestrella de la NBA tomará cargó inmediatamente de la dirección del equipo de baloncesto de Georgetown, por lo que abandonará los Charlotte Hornets sin ver finalizada la temporada regular. Steve Clifford ya ha declarado que no tiene por que terminar la temporada como asistente y que esta es una gran oportunidad para Patrick Ewing, alegrándose mucho por él. Ewing ya está trabajando para confeccionar rápidamente su staff técnico, contactando con los mejores asistentes universitarios actuales.

Veremos cómo le va el periplo universitario y si en unos años podemos verle entrenar a alguna franquicia de la NBA. Por parte de los Charlotte Hornets es una noticia un tanto dispar, ya que por una parte se alegran por este paso hacia adelante en la carrera de Ewing, pero por otra ven como su asistente principal se escapa y deja un vacío difícil de llenar. Estaremos atentos a ver quién será el sustituto de Ewing en el staff de los Charlotte Hornets.