Gary Payton II debuta en la NBA de la mano de Milwaukee

Primera oportunidad para el hijo de Gary Payton

Gary Payton debe volver a demostrar en Milwaukee por qué se le dio el crédito - Troy Wayrynen-USA TODAY Sports
Gary Payton debe volver a demostrar en Milwaukee por qué se le dio el crédito – Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

Gary Payton II firmó un contrato de dos años con los Milwaukee Bucks el domingo por la mañana, y ya en su debut ante Dallas Mavericks dió síntomas de ser un buen jugador. Intenso defensivamente y en ataque con buenas piernas para atacar el aro.

Según Jason Kidd el ex jugador del estado de Oregón tendrá minutos en pista. Malcolm Brogdon está fuera por lesión en la espalda y Kidd no quiere acumular muchos minutos a Matthew Dellavedova. Los Bucks también tienen la oportunidad de observar a Payton II para el próximo año, ya sea en la NBA o en la D-League con Milwaukee, ya que el año que viene tendrán su propio afiliado en Oshkosh.

«Creemos que encaja, creemos que es una gran oportunidad para ambos, para Gary y para nosotros, es un tipo que puede jugar en defensa y puede jugar y tiene el ADN de ser un jugador de la NBA» dijo Jason Kidd

Cabe comentar que Jason Kidd tiene amistad con el padre de Payton, el miembro del Salón de la Fama Gary Payton, ya que ambos crecieron en Oakland, California.

Durante el proceso del draft de este mismo año los Bucks estuvieron trabajando con Payton II, pero no fue drafteado y finalmente terminó en el campo de entrenamiento con los Houston Rockets antes de ser liberado. Payton jugó 49 partidos esta temporada con el Rio Grande Valley Vipers de la NBA Development League y promedió 14.1 puntos, 6.5 rebotes y 3,3 asistencias.

«Nos sorprendió que no fuese drafteado» dijo Kidd. «Pero a veces hay caminos diferentes para hacer que tu sueño se haga realidad, y espero que podamos ayudarlo con eso aquí en Milwaukee»

Dejamos las imágenes del debut contra Dallas Mavericks, imágenes que resumen el tipo de jugador que és Gary Payton II, todos los fans de los Bucks esperan y desean que pueda triunfar en el estado de Wisconsin.